Noticias

Belén Mora y su trastorno bipolar: "Es un don más que una enfermedad"

10 de Febrero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz y comediante habló sobre la importancia de la salud mental y cómo ha sabido convertirlo en algo positivo en su vida.

La destacada actriz y comediante, que conversó con Cristián de la Fuente en el programa “El Desayuno” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, contó que le gusta mostrarse auténtica en sus redes sociales y qué no le parece cobrarle a pymes por publicidad en su Instagram. Además, habló sobre su trastorno bipolar y lo agradecida que está de él.

Belén Mora, quien se autodefine como una anti influencer debido a que no sube a sus redes sociales fotos con filtro o excesivamente arreglada, afirmó que le gusta y siempre le ha interesado que la gente la conozca tal cual es, “creo que la televisión en general, como medio de comunicación, carece de autenticidad y quiero hacer mi aporte entregando eso”.

Además, agregó que “hoy una pandemia que también es sumamente fuerte es la pandemia de la salud mental, donde se estigmatiza mucho a quien tiene un trastorno del ánimo o un trastorno de salud mental”.

Para Belén Mora, hacer pública su enfermedad, hace que la gente vea que detrás de su faceta de comediante hay un trastorno del estado del ánimo que ha significado muchas veces sentirse mal y no tener ganas de despertar, y es importante para ella transparentar eso para quienes también lo viven.

“Creo que quizás el trastorno del ánimo que tengo podría haberme llevado a ser actriz, o mi trastorno bipolar ha sido consecuencia de haberme llevado al mundo de la actuación. No sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta. Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento…agradezco al universo que me haya regalado este trastorno”, contó Belén.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo