Noticias

Belén Soto alza la voz por críticas a su video en ropa interior: “Debemos dejar la envidia de lado”

3 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La joven llama a la unión femenina.

El video de Belén Soto, donde se muestra en ropa interior para generar consciencia sobre la realidad del cuerpo femenino, no pasó inadvertido para nadie.

La joven revolucionó las redes sociales con su registro, pero por sobre todo por el mensaje de amor propio que entregó junto a él.

“Este video no es una invitación a que comentemos sobre lo que opinan de mi cuerpo, ni una invitación a juzgar sobre si estoy flaca, gorda, perfecta, fea, bonita, ni nada. Es una invitación a mostrarnos reales, y sin la necesidad de juzgar a nuestras compañeras y sobre todo, a dejar de sexualizar nuestros cuerpos. Yo me siento mejor que nunca, y espero de corazón, que seamos muchas más las que optamos por el camino de fluir por una reconciliación con nosotras mismas”, escribió junto a la publicación que se hizo viral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belen Soto Infante (@belen_soto) el

Polémica por video de Belén Soto

Aunque su gesto fue aplaudido por muchas usuarias, hubo quienes la criticaron por su forma para “promover el amor propio”. Tal como quería la actriz, su video puso el tema sobre la mesa y en la web abundan opiniones al respecto.

Ante esto, la joven quiso alzar la voz e instar a las mujeres a apoyarse las unas a las otras en tiempos donde el feminismo está más vivo que nunca.

“He recibido harta buena onda, comentarios positivos. Harta  gente mandando buena energía, buena vibra, a otros les pareció algo extraño y otros que todavía no están preparados para este tema de conversación… pero da igual”, comenzó explicando.

 “Esa es la idea, que de a poco podamos ir planteándolo, que dejemos de sexualizar el cuerpo femenino y podamos normalizar muchas cosas que claramente faltan, y hablar de la sororidad”, agregó.

Y Belén Soto se detuvo en este último punto, pues quiere potenciar la unión femenina ante la disputa que existe en el mismo género.

“Es algo que ocurre mucho, sobre todo en las redes sociales, donde estamos juzgando, estamos criticando, donde estamos teniendo un lado agresiva hacia nosotras mismas y hacia otras mujeres. Siendo que somos las primeras que tenemos que apoyarnos, las primeras que tenemos que abrazarnos, las primeras que tenemos que admirar a la otra”, enfatizó. 

“Hoy más que nunca entre las mujeres tenemos que tener compañerismo, debemos dejar de juzgar, debemos dejar la competencia, debemos dejar la envidia de lado y por primera vez ponernos en el lugar de nuestra compañera”, añadió. 

Belén Soto
Belén Soto

En este contexto se refirió a un comentario en específico que recibió. “La sororidad es la hermandad entre nosotras las mujeres, el compañerismo, y dejar de juzgar (…) Me impresionó un comentario de una mujer que decía: ‘¿Por qué mejor no te desnudas?’“, reveló.

“Entonces le preguntó a esa mujer, acaso cuando tú vas a la playa y ves a tantas mujeres en bikini, también a cada una de ellas le preguntas ¿por qué no te desnudas?, o a ti misma cuando vas a la playa o la piscina en bikini”, le respondió.

Por último, recalcó que su objetivo es poder trabajar y practicar la sororidad. “Hay que tenerle respeto al cuerpo femenino, tanto en un bikini, en ropa interior… Eso es lo que falta, respeto por el cuerpo femenino, dejar de sexualizarlo y dejar de verlo como un objeto. En el momento en que podamos respetar eso, vamos a poder dejar de lado tantos estigmas, miedos que nos han hecho nosotras al momento de crecer”, cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belen Soto Infante (@belen_soto) el

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo