Belén Soto se refiere a funa de profesor universitario que la acosaba en Instagram

“Uno ya no se atreve a subir una foto en bikini porque sientes que quizás vas a generar excitación en otra persona”, confesó.

A inicios de esta semana, en Facebook se volvió viral un hilo que funaba a un profesor de una conocida universidad por acoso y abuso sexual. 

Esta denuncia, además, incluía pantallazos que dejaban en evidencia los insólitos comentarios que este sujeto le dejaba a Belén Soto en las fotos que subía a su cuenta de Instagram.

La misma actriz salió a responder el ordinario mensaje que le dejó el docente.

Ante esto, conversamos con la joven y nos contó más detalles de esta situación que no solo la aqueja a ella, sino a varias mujeres que acusan a este hombre de acoso.

“Yo me di cuenta que este personaje, oftalmólogo y profesor de una conocida universidad, me comentaba mensajes obscenos, muy ordinarios, tanto así que al final prefieres no subir fotos en bikini porque te quitan la libertad”, comenzó relatando.

“Me llegaron muchos mensajes de niñas y alumnas de esa universidad diciéndome: “Belén por favor ayúdanos a funarlo porque es un profesor que ha abusado de varias alumnas y compañeras mías que no se han atrevido a hablar, esto pasa todos los días en la universidad y la universidad no hace nada’. Entonces te topas con este tipo de situaciones, imagínate estas alumnas que tienen que ver todos los días a un profesor que tiene un abuso de poder contigo”, confesó.

Paralelo a esto, Belén además es enfática en recalcar que es sumamente necesario dejar de normalizar el actuar de estos individuos en redes sociales.

“Inmediatamente cuando una persona me pone algo que está fuera de lugar o un comentario mala onda, hasta un comentario de una persona que te está expresando algún tipo de calentamiento, lo que yo hago es bloquear. Hasta mis hermanos, mi familia se ha metido a tratar de que le eliminen la cuenta a esa persona.  Llega a ser preocupando de qué manera se comienzan a dirigir hacia ti y como casa vez es más sin filtro”, reconoció.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por B E L E N (@belen_soto) el

 

“Y como también lo que decía mi gran amiga Ingrid Cruz que a uno le llegan fotos de penes. A mí no me pasa a diario pero si a la semana me llega alguna foto, porque claro uno por inercia ve las solicitudes de mensajes porque hay muchas niñas que me escriben desde que yo saqué mi libro, y de repente llegan fotos y yo las abro pensando que son fotos de mi libro o algo relacionado y finalmente es la foto de un pene”,  señaló.

Asimismo, Belén hace un llamado hacia las familias para que puedan conversar sobre estos temas y brindar un espacio de confianza para quienes estén pasando por estas situaciones.

“Por todo esto creo que está muy bien hablar de esto. Una vez que salió mi libro (No te lo mereces) se empezó a poner el tema sobre la mesa, porque antes se hablaba de femicidio, de la cantidad de muertes, pero no de la normalización de las relaciones abusivas”, explicó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por B E L E N (@belen_soto) el

 

“Hay que decir basta. Que te pasen a llevar es súper dañino, porque ¿hasta qué punto podemos aceptar?; ¿Hasta qué punto podemos bloquear? Porque esto sicológicamente te shockea. En principio a mí me daba risa y se lo mostraba a mi pololo, pero cuando ya es una, y una y otra vez es preocupante”, manifestó.

“Convérsenlo con sus hijos, explíquenles lo que es una relación amorosa, conversen sobre sexualidad, que también es un tema que toco dentro de mi libro”, cerró.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E