Benjamín Vicuña alza la voz tras dolorosa historia de su sobrina

El actor se refirió a la funa que hizo Rafaela Vicuña.

Ponle música a esta nota con Play FM

Señal en vivo

Una cruda denuncia compartió Rafaela Vicuña, sobrina de Benjamín Vicuña, en su cuenta de Instagram. La joven relató un caso de abuso sexual que habría ocurrido cuando ella tenía 13 años. 

Rafaela decidió romper el silencio y contó con detalles que fue víctima de una violación a través de un posteo en Instagram, haciendo una fuerte acusación pública contra su abusador. “Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el put... peso que he cargado desde que tenía 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”, relató la joven. 

Ante esto su tío, Benjamín Vicuña, reaccionó en el programa argentino "Cortá por Lozano" donde se refirió a lo ocurrido con su sobrina. "Es tremendo lo que pasó. Es algo muy doloroso. Rafa hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje", declaró el actor.

"Ella va a transformar el dolor en arte. Su música que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación. No elegimos los obstáculos en la vida, sí como superarlos. Rafaela se fue a París a estudiar Chelo. Mi hermano la apoya en todo. Es su pasión desde que es una niña", agregó.

La reacción de China Suárez

Este miércoles fue China Suárez quien se refirió al hecho a través de redes sociales con un potente mensaje. “Aún no me recupero después de leer esto”, escribió Eugenia en su cuenta de Instagram.

"¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”, escribió en sus historias la actriz. Además, la pareja de Vicuña manifestó públicamente su respaldo a Rafaela: “Rafa, te abrazo y te acompaño”.

Benjamín Vicuña alza la voz tras dolorosa historia de su sobrina

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA