Noticias

Benjamín Vicuña emociona con mensaje para su hija Blanca

8 de Septiembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor le dedicó unas conmovedoras palabras a la pequeña a raíz del aniversario de su fallecimiento.

Es algo que nunca se superará. Este miércoles se cumplieron 9 años desde que falleció Blanca Vicuña Ardohain, primogénita del actor Benjamín Vicuña y la modelo Carolina “Pampita” Ardohain. Por lo mismo, su padre decidió compartir un emotivo poema en su nombre a través de su cuenta oficial de Instagram (@benjavicunamori).

Benjamín Vicuña emociona con mensaje para su hija Blanca
Benjamín Vicuña emociona con mensaje para su hija Blanca

Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra”, partió escribiendo el intérprete nacional, quien confesó que “desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos”.

Benjamín Vicuña emociona con mensaje para su hija Blanca
Benjamín Vicuña emociona con mensaje para su hija Blanca

Benjamín Vicuña aseguró que hace “nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo”.

Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos”, indicó el actor, quien cerró el mensaje de una conmovedora manera. “Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”, finalizó.

Benjamín Vicuña emociona con mensaje para su hija Blanca
Benjamín Vicuña emociona con mensaje para su hija Blanca

La pena de Benjamín Vicuña

El 15 de mayo del 2006 nació Blanca Vicuña Ardohain. Cuando la pequeña tenía 6 años de edad, la familia viajó a la Riviera Maya, en México, para disfrutar de unas vacaciones. Luego del viaje, la menor tuvo que ser internada el 30 de agosto producto de un supuesto resfrío. No obstante, la situación empeoró con rapidez.

El 8 de septiembre del 2012, la hija de Benjamín Vicuña y “Pampita” falleció producto de una neumonía hemorrágica “que no se pudo controlar”. Esto luego de ser inducida a un coma y sufrir un derrame cerebral.

El 15 de mayo pasado, Vicuña recordó a su hija, ya que habría cumplido 15 años. “Es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico. Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos, cebras y unicornios. Hoy, 15 de mayo, naciste para siempre, el mismo dia que tu abuela. Razón suficiente para celebrar. Solo te pido que bailes con tu papá una canción en medio de la eternidad. Hoy el cielo está de fiesta y es por ti, mi niña”, expresó entonces.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo