Noticias

Beto Cuevas y su primera vez en Lollapalooza: “Cada vez que me subo a un escenario aprovecho para celebrar la vida”.

Por: Nicolás Barriga
27 de Febrero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hablamos en exclusiva con el ex vocalista de La Ley sobre “Colateral”, su nuevo álbum, sus shows y su próxima participación en Lollapalooza.

Luis Alberto Cuevas Olmedo, más conocido como Beto Cuevas, tiene más de tres décadas de carrera musical. Al ser el vocalista del extinto grupo La Ley, se convirtió en todo un fenómeno. Hoy se encuentra radicado en México donde promociona su nuevo álbum, “Colateral”, el que fue lanzado a fines del año pasado.

En AR13 conversamos en exclusiva con él de cara a su primera presentación en Lollapalooza.

¿Cómo se prepara Beto Cuevas antes de un show?

"Creo que la mejor preparación aparte de la preparación mental, son los ensayos, hacer muchos ensayos y sentirse cómodo con el repertorio para hacer un buen papel. Uno es como artista la cantidad de ensayos que tiene en el cuerpo".

"No tengo ningún ritual en particular. Estar tranquilo, tomar  tecito, tener poquita gente y personas que te eleven el espíritu, no tener preocupaciones, tener buena onda".

Luego de tener más de treinta años de carrera en la industria de la música uno creería que un artista ya no siente nervios al pararse sobre un escenario, Beto Cuevas desmiente esto: “Se siente algo siempre, cada vez que te subes a un escenario es diferente, no es exactamente igual. El público a veces tiene un estado de ánimo y a veces no entonces yo creo que lo más importante es subirse con mucha honestidad y naturalidad eso finalmente es lo que hace que la gente pueda entrar en la fantasía de tu música y pasarla bien”.

Beto Cuevas se ha caracterizado por siempre tener un look más ligado al estilo rockero, es un clásico ver al cantante con sus gafas negras al comienzo de cada presentación.

¿Son los lentes negros tu sello?

"Probablemente, a mí siempre me han gustado mucho los lentes porque cuando niño era fanático de Elvis, mi papa me ponía muchos videos y cosas así. Esto es como un homenaje a eso, tampoco es una cosa obligada y de hecho uso lentes en las primeras tres canciones y después me los saco".

Hace un par de meses atrás Beto aceptó el desafío de ser “mentor” en el programa de talentos mexicano “La Academia”, donde pudo compartir con muchos jóvenes que sueñan con lograr tener una carrera exitosa, tal como él lo hacía en un comienzo.

Pero… ¿Son los programas de este tipo una buena herramienta para mostrar nuevos talentos?

"Yo creo que no todos los programas de talento sirven para eso, pero algunos definitivamente  si, muchas veces depende también del artista, de su empuje, de su calidad y de su conexión con el público".

Sobre la posibilidad de participar en un programa de talentos acá en Chile el cantante dice que sería una buena oportunidad, “sería lindo hacer eso”, declaró.

El próximo 28 de marzo, Beto Cuevas participará por primera vez del festival Lollapalozza, lo que lo tiene muy entusiasmado y emocionado.

“Me parece que es un buen momento para presentarme ahí y tocar para la gente de mi país, cada vez que me subo a un escenario de alguna manera aprovecho para celebrar la vida”.

Beto estrenó el pasado noviembre su último trabajo musical, “Colateral”, un álbum que incluye 8 canciones de las cuales está pronto a estrenar el video clip de “Réquiem de amor”, una canción con mucha influencia de la sonoridad de los años 50.

Este trabajo lo podría traer a nuestro país a hacer una gira nacional, “tenemos planeadas algunas presentaciones que pronto se van a enterar”, finalizó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo