Noticias

“Bicicletista”: critican a Daniela Aránguiz por error al hablar

Daniela Aránguiz
3 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Muchos usuarios de Twitter comentaron su actitud.

Muchas veces nos pasa que cometemos un error en la forma en la que hablamos. Esto es algo que probablemente les ha pasado a todos y más de una vez. 

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter no perdonaron el error de Daniela Aránguiz al pronunciar una palabra que no existe.

La ex chica Mekano participó en el programa “La Divina Comida” junto a  Mario Velasco, María Jimena Pereyra y Daniel Greve. Pero fue Aránguiz quien causó la mayoría de los comentarios en redes sociales por su participación en el programa.

En Twitter, muchos usuarios criticaron su actitud, aunque muchos otros comenzaron a defenderla del acoso cibernético. De hecho, fue tan comentada que se convirtió en trending topic.

Error en vocabulario

Pero hubo un error que no pasó desapercibido por los usuarios, y fue un error en el vocabulario de la esposa del Mago Valdivia. Se trata de la palabra “bicicletista”, la que no existe según la RAE. La palabra correcta y que probablemente quiso decir es ciclista.

No obstante, en un blog esta palabra de hecho sí fue ocupada, aunque no exista de manera oficial. En el sitio Vida Sostenible, en su artículo “La importancia de ser bicicletista”, se lee: “Sería más correcto llamarle ciclista, pero el Diccionario de la Academia establece que el ciclismo es un deporte, que se practica montando en bicicleta. Aquí nos vamos a referir al que usa la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos”.

El error ocurrió en el momento en que Mario Velasco le regala un casco y una polera para andar en bicicleta con una protección en la parte posterior. “Yo salgo mucho a andar en bici. Un día veo a un gallo todo vestido de bicicletista, y yo iba en subida. Y me agarra el cu…”, contó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo