Noticias

Billie Eilish pide disculpas por sus dichos racistas

22 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante alzó la voz tras el resurgir de unos videos donde se burla de la comunidad asiática.

En toda una polémica se vio envuelta Billie Eilish durante el fin de semana. Todo esto luego de que se viralizaran en redes sociales algunos videos donde la cantante hace comentarios racistas en contra de la comunidad asiática. 

En los videos, la intérpete de "Lost Cause", utiliza el término "chink", palabra que en inglés es muy ofensiva contra la comunidad china, por lo que está vetada del vocabulario estadounidense. 

Hasta el momento se desconoce el origen del video, donde también aparece su hermano Finneas, y donde la cantante se burla del acento asiático. Tras esto, Billie Eilish, tuvo que pedir disculpas públicas a través de sus redes sociales. 

Billie Eilish pide disculpas por sus dichos racistas
Billie Eilish pide disculpas por sus dichos racistas

Las disculpas de Billie Eilish

A través de stories en su perfil oficial de Instagram, Billie Eilish, se refirió al tema, pidiendo disculpas a todos quienes se sintieron pasados a llevar. 

"Los quiero, chicos, y muchos de ustedes me han pedido que me refiera a  esto. Y es algo que quiero hacer porque me están etiquetando como algo que no soy", partió diciendo. 

"Hay un vídeo mío de cuando tenía 13 o 14 años dando vueltas por ahí, donde suelto una palabra de una canción que, en ese momento, no sabía que era un término despectivo usado contra los miembros de la comunidad asiática", escribió en su defensa. 

"Estoy paralizada y avergonzada y quiero vomitar por haber sido tan bocazas con esa palabra. Esta canción es la única ocasión en la que he oído esa palabra, que nunca se ha usado a mi alrededor por nadie de mi familia. A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento", lamentó. 

"En el otro vídeo se me ve diciendo tonterías con una voz impostada... Algo que empecé a hacer desde niña y que he hecho toda mi vida cuando he hablado con mascotas, amigos y familiares. Es una tontería, soy yo haciendo bobadas y NO es en ningún caso una imitación de nadie, de ningún idioma, acento, o cultura. Ni lo más mínimo", aclaró la cantante.

"Siempre he trabajado muy duro para que mi plataforma luche por la inclusión, la bondad, la tolerancia, la equidad y la igualdad. Todos seguiremos manteniendo conversaciones, escuchando y aprendiendo. Los escucho y los quiero. Gracias por leer esto", cerró Eilish.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo