Noticias

Boceto muestra cómo iban a ser Woody y Buzz Lightyear de Toy Story

10 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Woody no era para nada como lo conocemos.

Han pasado 25 años desde el estreno de la primera película de Toy Story, historia basada en un grupo de juguetes que cobran vida mientras nadie los ve y que día a día viven aventuras que terminan cuando su dueño regresa a casa y a su cuarto, que es donde siempre deben estar.

Toy Story es la primera cinta animada con efectos digitales en la historia del cine y sus personajes se ganaron el cariño de los niños de todo el mundo, tanto así que vinieron cuatro películas más y una quinta en carpeta.

En un inicio, los protagonistas no iban a ser para nada como los conocemos hoy. Se dieron a conocer los primeros bocetos, que llamaron la atención sobre todo por el aspecto de Woody.

Pixar presentó estos dibujos originales para celebrar el aniversario de la producción dirigida por John Lasseter (“Monsters, Inc”, “Up”).

Fue en 1993 que se realizó este trabajo y que no tuvo buenas críticas. Se pensó que sería un rotundo fracaso la historia de los juguetes y la producción cerró hasta esperar un nuevo guión que finalmente vio la luz, de la mano de un vaquero y un comando espacial que en ese entonces lucían muy distintos.

Idea original de Toy Story

Primeramente Buzz no iba a tener ese nombre y se iba a llamar Lunar Larry“Su nombre cambió con el tiempo, de Tempus of Morph a Lunar Larry, a Buzz Lightyear. Se puede ver la hebilla del cinturón LL para Lunar Larry en algunos de estos primeros diseños”, expresó Christine Freeman, historiador de Pixar a The Sun.

Primero boceto de Buzz en Toy Story
Primero boceto de Buzz en Toy Story

El cambio más impactante lo experimenta Woody, quien poseía un aspecto de muñeco ventrílocuo y su aspecto estaba inspirado en el muñeco Charlie McCarthy y el actor Buster Keaton.

“A medida que pasamos a la producción, mirar esas ranuras (en su mandíbula), se volvía un poco desagradable después de unos minutos. Así que decidimos, ¿por qué no hacerle un muñeco de cuerda?”, expresó Ralph Eggleston, diseñador de “Toy Story” a New York Times.

Primer boceto de Woody en Toy Story
Primer boceto de Woody en Toy Story

“(Woody) era malo. Bueno, estábamos descubriendo y, en ese momento, estábamos tratando de averiguar cómo tener un mejor proceso. Pero era malo", expresó Ed Catmull, director de Toy Story sobre la personalidad de Woody.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo