Noticias

Bombo Fica anunció evento para ayudar a Purén, su ciudad natal

Bombo Fica
4 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Nos vamos a parar de las cenizas como el ave Fénix", dijo Bombo Fica, quien llegó a ayudar en los incendios.

El humorista chileno Bombo Fica anunció un evento artístico a beneficio de su ciudad natal Purén, de la región de La Araucanía, la que se ha visto enormemente afectada por los incendios forestales.

El comediante indicó a TVN que a eso de las 19:30 horas de este viernes, cuando él estaba fuera de la ciudad, su hijo lo llamó para contarle la tragedia.

Mi hijo me llama como a las 7:30 de la tarde y me dice ‘papá, se está quemando Purén’“, contó, lo que lo afectó y decidió ir a ayudar a los afectados.

Junto con agradecer la labor de Bomberos de Chile, Bombo Fica anunció que está haciendo los preparativos para un show a beneficio de los pureninos.

El evento contará con algunos artistas que se han ofrecido a presentarse de forma gratuita.

“Nos vamos a parar de las cenizas como el ave Fénix… Los pureninos se van a volver a parar… Purén se va a juntar, va a reunir a todos sus hermanos para ir en apoyo de quienes más lo necesitan”, dijo Bombo Fica.

Las sentidas palabras de Bombo Fica tras los incendios en Purén

El comediante habló con Radio ADN sobre la situación que afecta a su ciudad natal: “Lo más importante era preservar las vidas. Acá lo material siempre queda en segundo o tercer plano, es una pena indudablemente siempre perder los enseres, el fuego muchas veces se lleva tantos recuerdos, tantas cosas lindas”, dijo..

"Lo importante era preservar las vidas, y aquí por lo menos se trató, no solamente en mi caso, sino que en muchas otras familias, de poder evacuar en su justo momento y bueno, la pena”, continuó.

“Tenemos que reconstruirnos (...) esta zona siempre ha sido una zona de sacrificio, de esfuerzo, así que vamos a pararnos. Vamos a recibir la ayuda de tantos compatriotas que se harán presente para ayudar a nuestros hermanos que quedaron sin nada”, dijo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo