Noticias

Brad Pitt ganó el primer Oscar de su carrera como actor

9 de Febrero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor fue premiado por su rol en “Érase una vez en Hollywood”.

Brad Pitt se llevó este domingo el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en "Había una vez en Hollywood", con el que arrasó durante toda la temporada de premios.

Pitt, que ganó su segundo Óscar, el primero en actuación, se impuso a Tom Hanks por "Un buen día en el vecindario", Anthony Hopkins por "Los dos papas" y Al Pacino y Joe Pesci por "El irlandés".

En la película, Brad interpreta a Cliff Booth, el doble de acción de Rick Dalton, un actor en decadencia, interpretado por Leonardo DiCaprio.

La película se trata de un homenaje a la industria de Hollywood a fines de los años 60, y del cine en su época dorada. “Es el final de la Edad dorada de Hollywood, el principio del nuevo Hollywood. Fue el principio y final del Hollywood hippie (...) Me gustaba la idea de hacer una película sobre la contracultura de los 60, pero a través de personajes que no eran parte de ella", explicó el director Quentin Tarantino en una entrevista.

Muchos aseguran que este no es su primer Oscar, ya que en 2014 se llevó el Oscar a la Mejor Película por producir '12 años de esclavitud', pero sí es el primero que se lleva en su carrera como actor, que comenzó hace 33 años con un pequeño rol en “Thelma & Louise”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo