Noticias

Britney Spears lucha por su "liberación" y contra su padre

19 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante no quiere que Jamie Spears sea su tutor legal y tenga control sobre su dinero y decisiones.

Seguro has oído hablar de la campaña llamada #FreeBritney que iniciaron los fans de Britney Spears en respuesta a la preocupación en torno a su salud mental.

#FreeBritney, es un esfuerzo por liberar la princesa del pop de la custodia legal que tiene su padre, Jamie Spears, y permitirle ser la única que pueda decidir sobre su vida y sus ingresos. Esta tutela fue entregada el año 2008 al papá de la cantante, quien tiene el control de toda acción de la intérprete de "Baby One More Time". 

Pues resulta que esta niciativa de los fans cobró tanta fuerza que hizo reaccionar a la cantante, quien solicitó a un tribunal de California que su padre no vuelva a ser su único tutor legal y que la abogada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año, lo continúe.

"Britney se opone firmemente a que James regrese como el tutor de su persona. Más bien, prefiere que la señora Montgomery continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año”, indican documentos judiciales publicados por el diario Los Ángeles Timesy que Infobae cita. La tutela de Montgomery expira el 22 de agosto.

Movimiento Free Britney Spears

 

Britney Spears
Britney Spears

Fanáticos de la cantante se reunen mientras dura la audiencia virtual sobre el caso para pedir libertad para Britney Spears.

En los últimos posteos de Britney se le aprecia bailar extrañamente y su voz suena más grave de lo normal. Incluso artistas de la industria se han unido al movimiento #FreeBritney, una de ellas es Miley Cyrus, quien es fan de la cantante. 

"Básicamente el arreglo establece que tiene que pedirle autorización a su padre para hacer lo más mínimo. No puede salir de su casa, votar, usar un celular no monitoreado, manejar su coche, gastar su propio dinero, saber cómo gastan su dinero, hablar de la custodia en público, dar entrevistas que no tengan guión, además que le quitaron la custodia de sus hijos", expresa la revista Elle. 

Quienes siguen este movimiento no encuentra la lógica en que nombren incapaz a  Britney de tomar decisiones y vivir independientemente pero que si puede trabajar sin ningún problema. Desde que se hizo este arreglo la cantante ha lanzado cuatro álbumes, ha hecho tours mundiales, tuvo su residencia en Las Vegas y además fue jueza en un programa de talentos. Aún así no tiene permitido salir de su hogar sin la aprobación de su tutor legal.

Durante todo este tiempo, ha generado una ganancia de más de 130 millones de dólares, de los cuales no puede tocar nada, lo que habla de una sobre explotación controlada por su padre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears) el

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo