Noticias

BTS lanza nuevo sencillo "Black Swan" y bate récord histórico

17 de Enero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

BTS lanza “Black Swan”, su nuevo éxito, y bate todos los récords. Los chicos se encuentran actualmente número 1 en 90 países y esto rompe el récord de PSY con “Gangnam Style”, por lo tanto BTS hace nuevamente historia.

“Black Swan” fue lanzada como pieza introductoria del nuevo álbum de BTS titulado “Map Of The Soul 7”.  Si bien es un nuevo single, no es el lead single del álbum. Este saldrá el próximo 21 de febrero al igual que el disco. "Black Swan” es presentada con un art film a cargo de MN Dance Company.

Según comenta la compañía Big Hit, la canción habla sobre BTS entrando en el lado interno, más profundo de sí mismos y enfrentando sus sombras ocultas como artistas. Martha Graham, bailarina y coreógrafa de fama mundial que dejó una huella, es la inspiración para “Black Swan”. Su frase "Un bailarín muere dos veces, cuando dejan de bailar y la primera muerte es la más dolorosa", es parte de esta creación de BTS quienes capturan el miedo y lo llevan a un momento en que ya no están en el escenario como artistas. Sin embargo cada vez que enfrentan ese momento, escuchan su voz interior y se dan cuenta que es la música lo único que tienen realmente.

Escrita por el líder RM, “Black Swan” es BTS en su forma más cruda e inquebrantable; narrativamente, es su single más oscuro desde “Fake Love”, pero mientras que "FL" fue una explosión de ira “Black Swan” es algo más profundo y más doloroso: la pérdida de sentimiento.

A 12 horas de su publicación, "Black Swan" supera los 10 millones de visitas en Yotube ¿Qué te parece esté artístico nuevo single de BTS?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KPopMatch ❤️ (@kpopmatch) el

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo