Noticias

BTS Lanza proyecto global que reúne a artistas de todo el mundo

14 de Enero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde NY a Buenos aires los artistas se conectan con BTS.

BTS lanza oficialmente #CONNECTBTS proyecto global que conecta cinco ciudades y 22 artistas, en el que cada uno aporta una filosofía e imaginación únicas, según detalla el sitio web Connect-bts.com 

El proyecto tiene como objetivo principal redefinir la relación entre el arte y la música, lo material y lo inmaterial, los artistas y el público, artistas y artistas y la teoría y la práctica. ‘CONNECT, BTS’ puede describirse como una práctica comisarial colectiva por comisariados de todo el mundo que hacen eco y resuenan con la filosofía de BTS”.

BTS se contactó con artistas de todo el mundo para este proyecto, la ciudad elegida para comenzar fue Londres, este 14 de enero, donde el artista danés Jakob Kudsk Steensen presentó "Catharsis" una obra que sumerge al público dentro de una simulación digital de un bosque que no ha sido perturbado.

“Catarsis significa liberar emociones fuertes o reprimidas. Lo cual nos conecta al concepto de BTS el cual gira en torno al amor propio” expresó el artista. “La forma en que la catarsis se conecta con el proyecto es diciendo que no reprimas tus emociones, liberes el estrés y la negatividad en tu mente”. 

“Es reconfortante saber que vibras con otros seres humanos de la misma forma. En un mundo donde conectar con otras especies era solo tuyo o una especie de mito. Ahora confirmas que la red de conciencia está en el mapa. Gracias a BTS por conectar!” comentaron algunos de los fans.

También ciudades como Buenos Aires y NY son parte del proyecto.

Otro de los artistas es Tomás Saraceno quien enviará un globo aerostático fabricado de bolsas de plástico recicladas como parte del proyecto "CONNECT BTS". El globo Irá desde Londres a Corea en tan solo 9 días.

BTS se está preparando para su regreso “Map of The Soul: 7” el 21 de febrero.  Los siete artistas ya entregaron un Mapa de actividades que se realizarán previo al lanzamiento del álbum, el primer teaser “Shadow” ya fue revelado y BTS Connect es parte del mapa.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo