Noticias

Camila Gallardo publica "declaración de principios" en medio de la crisis social chilena

7 de Noviembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante sorprende con un comunicado en Instagram en el que cuenta sus raíces y su postura.

Camila Gallardo publicó en Instagram un comunicado al que llamó "declaración de principios". En él asegura que la han querido callar por manifestar su sentir y postura con respecto a la crisis social que atraviesa el país, y explica por qué razón ha decidido revelar que está con las demandas sociales.

"Les vengo a contar por qué no me he quedado callada. Soy una mujer orgullosa de sus raíces… Mis abuelos son de San Felipe, mi abuela temporera de fruta y mi abuelo trabaja en el campo en Putaendo. Desde chica canté folclor, mis padres siempre me conectaron con la tierra chilena y con mis raíces. Mis padres me enseñaron a amar la cultura mapuche, por lo que pasábamos días y semanas recorriendo el sur, maravillándonos con todas las historias que nadie contó", expresó sobre sus orígenes la artista.

"No me he quedado callada porque no puedo y porque no me lo permito. La violencia jerárquica de la que hemos sido testigos esta semana ha sido repudiable y no voy a dejar de condenarla. La violencia no se justifica nunca y los derechos humanos se respetan siempre. No me he quedado callada porque Chile no merece que nos callemos", agregó en su carta.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo