Noticias

Cárcel y una multa millonaria: Fiscalía española acorrala a Shakira

Shakira
29 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante arriesga ir a presión por cerca de 8 años tras ser acusada de defraudar al Estado Español por evasión de impuestos.

Como si no le faltaran los problemas a Shakira, tras llegar a un acuerdo por el cuidado de sus dos hijos con Gerard Piqué, ahora la justicia española quiera encerrarla en prisión y quitarle parte de su patrimonio.

La evasión de impuestos no es un episodio desconocido para las grandes celebridades, particularmente en España, ya han habido mediáticos casos como el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos acusados de desviar dineros a paraísos fiscales, por el cual fueron sancionados debiendo pagar millonarias multas, situación similar a la que está viviendo Shakira.

Shakira se declara inocente

La medida judicial llevaba a cabo en la fiscalía de Barcelona, ciudad donde vivió hasta hace unos meses junto a su expareja e hijos, acusó a la colombiana de haber defraudado por 14,5 millones de euros entre los años 2012, 2013 y 2014.

Shakira
Shakira

Exigiéndole un pago de cerca de US$24 millones a modo de resarcir los daños causados a la Hacienda española y de paso un condena de prisión de 8 años y dos meses.

Pero a pesar del difícil escenario que enfrenta Shakira, se negó a llegar a un acuerdo el pasado miércoles, lo cual le habría significado la reducción de su condena y la sanción económica.

Ahora queda esperar que un tribunal de Barcelona se pronuncie y fije nuevos plazos para una batalla legal que requerirá todo su enfoque en defender su patrimonio que está calculado en cerca de US$300 millones.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo