Carla Jara se reinventa como doblajista: “Se me abrió un mundo”

La actriz y conductora estudió doblaje en la escuela Provoz.

Siempre se puede en esta vida. Carla Jara se reinventa como doblajista. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex figura de exitosos programas de televisión como “Mekano” y “Pelotón” habló de su decisión de estudiar en formato online durante la pandemia para cumplir un sueño que tenía hace mucho tiempo.

Carla Jara se reinventa como doblajista: “Se me abrió un mundo”

Siempre quise estudiar doblaje de voz, postulé muchas veces a la becas de ChileActores y nunca quedaba hasta que lo logré”, contó la actriz y animadora, quien destacó que en junio empezó sus clases. “Se me abrió un mundo para trabajar la voz. Ahora me llegó el demo, que es un reel, del final de mis estudios y lo publiqué (en Instagram) porque estoy súper chocha”, confesó.

Carla Jara dio cuenta de lo primero que tuvo que hacer para desarrollar diferentes voces. “Fue la respiración, la forma en que uno expulsa el aire. Saber colocar la voz a través de los resonadores (cavidades ubicadas por encima de los pliegues vocales), así se logran los agudos y los más graves desde el pecho”, explicó.

A raíz de esta enseñanza, Jara tuvo que cambiar el hablar cantadito, algo que marca la manera de comunicarse de los chilenos. “Eso es difícil de cambiar para lograr un español neutro, que es el fuerte del doblaje”, indicó la rubia, quien aclaró que “primero hay que decir las ch, no cambiarlas por th, como solemos hacerlo al hablar. También están las v y las b, que hay que modularlas muy bien para que escuche la diferencia y, por supuesto, no comerse las s”.

El doblaje de dibujos animados me encanta. Una vez, para una tarea, me tocó hacer la voz de Sky y Chase de ‘Paw Patrol’ (serie infantil que es emitida por Nickelodeon)”, reveló Carla, a quien le gustaría dedicarse al tema. “Me encantaría. Ahora con el demo tengo que empezar a buscar pega. Igual hay harto campo entre el doblaje internacional y puedo ser voz para comerciales también”, expresó.

Carla Jara se reinventa como doblajista: “Se me abrió un mundo”

Los bikinazos de Carla Jara

Esta apuesta laboral de la ex chica “Mekano” ocurre a más de un mes de que hiciera noticia por lucirse con bikinis de moda durante unos días de descanso en Coquimbo, donde viajó junto a su familia. “En mi Toto querido. Disfrutando en familia”, escribió en el primero de sus posteos al mostrarse desde el balneario de Totoralillo.

Posteriormente, Carla Jara encantó al dar a conocer varias instantáneas en un multicolor traje de baño de dos piezas. “Playa = Felicidad”, indicó la comunicadora quien se llenó de elogios por su publicación. “Hermosa”, “Y yo que no creía en las sirenas”, “Linda”, “Bellísima”, “Guapa”, “Eres regia”, “Preciosa” y “Qué figura” fueron algunos de los comentarios que recibió.

Carla Jara se reinventa como doblajista: “Se me abrió un mundo”

Jara volvió a mostrarse en traje de baño a los días después, cuando publicó fotos con un bañador que combinaba el rosado con el negro. “Días maravillosos junto a mis amores”, expresó la ex chica reality en ese momento.

Carla Jara se reinventa como doblajista: “Se me abrió un mundo”



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13P