Carla Jara se une a Canal 13 para nuevo programa infantil

La actriz y figura de televisión estará a cargo de “Juega conmigo KidZania”.

Durante toda su historia, Canal 13 ha destacado con programas infantiles tales como “El mundo del Profesor Rossa”, “Cachureos”, “Amango” y “Pulentos”, entre otros.

Siguiendo esta noble tradición, el Área de Medios Digitales de Canal 13 estrenará un programa infantil a través de todas sus plataformas, lugar donde se congregan a la mayor cantidad de niños y jóvenes.

Este sábado 10 de julio a partir de las 11 horas, las plataformas digitales de Canal 13 estrenarán el primer capítulo de “Juega conmigo KidZania”, un programa que marcará un hito al abrir la ciudad interactiva para niños más importante de Latinoamérica que ha permanecido cerrada debido a la pandemia.

Carla Jara se une a Canal 13 para nuevo programa infantil

El espacio será conducido por la actriz y figura de televisión, Carla Jara,  y contará con 8 capítulos donde se mezclará entretención y aprendizaje para que los niños puedan hacer un recorrido virtual, explorando las variadas instalaciones del parque interactivo.

“Es un proyecto que me cautivó desde el primer momento. Me dijeron que era un programa infantil y familiar, y dije que sí sin siquiera saber dónde se iba a hacer. Creo que es muy importante hoy en día hacer cosas entretenidas para los niños, cosas que también sean educativas, lúdicas y que a través del juego puedan aprender cosas”, comenta Carla Jara sobre este nuevo proyecto.

Sobre el espacio que pretende transformarse en un punto de encuentro familiar en el ecosistema digital de Canal 13, agrega: “nos encontraremos con millones de cosas entretenidas, millones de juegos de roles, con magia, con mascotas, con un montón de cosas lindas donde los niños van a poder aprender, se van a entretener. El programa está hecho para niños de todas las edades que quieran pasar un momento divertido en familia. Vamos a llevar a KidZania a todo Chile y todos van a poder vivir lo que se vive dentro del parque a través de cada capítulo realizando diferentes actividades y juegos de rol. Así es que solo queda invitarlos a que sean parte de este proyecto”.

“Juega conmigo Kidzania” contará con invitados especialistas en todos sus episodios que enseñarán -junto a Carla Jara- distintos juegos de roles. En el primer capítulo, el parque interactivo de niños más grande de Chile volverá a tomar vida y tendremos como invitado especial al Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes nos enseñarán su labor para adquirir los conocimientos de su rol.

A su vez, nos acompañará la Clínica Dental Norden, para seguir aprendiendo -a través de la experiencia- el papel que cumplen los dentistas en nuestras vidas. De esta manera, los niños podrán jugar a ser adultos capítulo a capítulo mientras prueban muchas de las profesiones y oficios que mostrará el espacio de manera virtual desde la ciudad interactiva. Y eso no será todo, porque el mago Jean Paul Ohlaberry estará presente para enseñar increíbles trucos de magia.

“El compromiso de 13.cl y todas sus plataformas es con todos las chilenas y chilenos, en todas las edades. Con más de 200 horas mensuales de producción propia hoy sumamos un nuevo espacio junto a Kidzania, donde buscamos acercar a los niños y niñas al conocimiento lúdico y seguir siendo un aporte en pandemia a la educación entretenida que tanto necesitan los estudiantes tras las cuarentenas en todo el territorio nacional. Si 7 de cada 10 chilenos visitan nuestro ecosistema digital, sabemos que muchos de ellos son estudiantes y nuestro liderazgo nos compromete con todas las edades”, señala Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.

El gran estreno de "Juega conmigo KidZania será este próximo sábado 10 de julio a las 11:00 horas por todas las plataformas digitales del 13.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E