Noticias

Carola Arregui y su salida de la TV tras "Marrón Glacé": "El machismo era muy potente"

4 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz habló sobre los duros momentos por los que pasó tras conocerse su relación con Fernando Kliche y el fin de su relación con Óscar Rodríguez.

Con la honestidad que la caracteriza, Carolina Arregui se refirió en "Francamente" a todo lo que sucedió durante las grabaciones de "Marrón Glacé", teleserie en la que una relación entre la actriz y su coprotagonista Fernando Kliche, terminó con su matrimonio con Óscar Rodríguez, y además con su carrera como actriz durante 6 años. 

"Pasó una cosa muy extraña, que creo que le pasa a los actores, que es confundirse un poco con los sentimientos. Pasan cosas dentro de la teleserie que son muy potentes, y tú te llevas eso para la casa, y de alguna forma te hace pensar, y sin querer queriendo, te metes en un "tete", explicó la actriz. 

"Si tú me preguntaras de qué me arrepiento en la vida yo creo que fue no haberle en ese momento dado la importancia que tenía a mi matrimonio, a mis hijos, yo creo que la anduve embarrando", agregó sobre todo lo vivido en 1993, que causó gran polémica en el mundo de la televisión.  

Este episodio hizo que Carola se quedara sin pantalla, lo que para Fran García-Huidobro, hoy sería inaceptable. "La que se quedó sin trabajo fuiste tú, y el hombre involucrado siguió trabajando ¿Tú crees que en 2020 esto sería igual?", le preguntó nuestra conductora. 

"No, hoy día las cosas han avanzado tanto. En esa época el tema del machismo era muy potente", contestó Carola. "Ha sido fantástica la pelea que ha dado la mujer y que el hombre vaya cediendo y vaya entendiendo que las mujeres somos iguales", añadió. 

Ese episodio marcó su salida de Canal 13, y el comienzo de momentos personales muy duros para Carola. Pero ella logró salir adelante y de a poco reconstruirse. "Hay dos caminos; convertirse en una persona amargada que es incapaz de salir adelante, y yo no me fui por ese camino, me fui por el lado de entender que todo lo que había pasado era por un crecimiento", le explicó a Fran, quien le preguntó si le había dado rabia todo lo que había pasado. 

"Tenía pena más que rabia, y eso mismo me fue llevando a un camino de querer ganarme yo por mí misma un personaje en una teleserie, el cariño de las personas, siendo quien realmente yo era", dijo sobre el camino que decidió recorrer años después. 

"Yo lo único que quería era volver, no necesariamente en gloria y majestad, pero demostrar que yo realmente tenía dedos para el piano, tenía talento", dijo. Y así lo hizo. Tras seis años, logró regresar a la TV, primero en Megavisión y luego de vuelta en Canal 13.

"Me miro al espejo y era otra persona. Fue ver una foto mía de 6 años atrás y ver a la nueva Carola Arregui que empezaba y retomaba las pantallas haciendo teleseries, y dije parece que hubiera pasado un kilo de años por encima, y ahí sí me empecé a preocupar de bajar un poquito de peso. Pero obvaimente que no podía ser la misma, si había pasado por momentos complejos", explicó. 

Carola añadió que la vida fue muy generosa con ella, pero Fran comentó: "o tan justa", le dijo. 

"Esto no estaría pasando si yo fuera una mala persona, la vida no me estaría dando esto de vuelta, no me estaría dando este tremendo regalo, y empecé a sentirme contenta conmigo misma", dijo sobre el proceso de superación por el que pasó. 

Puedes ver el capítulo completo de "Francamente" aquí. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo