Noticias

Caso Nicolás López: Paz Bascuñán impacta con feroz mensaje

Caso Nicolás López: Paz Bascuñán impacta con feroz mensaje
20 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz usó sus redes sociales para aclarar una información.

Se cansó de mantener silencio. Paz Bascuñán impactó este fin de semana con feroz mensaje a raíz de una información que la vincula con un fallo judicial en relación al caso de Nicolás López. La intérprete, quien es amiga del cineasta condenado por abuso sexual consumado, usó su cuenta oficial de Instagram (@pazbascuactriz) para referirse al asunto.

Paz Bascuñán aclara información de parentesco
Paz Bascuñán aclara información de parentesco

La Corte Suprema ordenó el pasado 1 de junio la “libertad inmediata” de López, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva. La Sala Penal del Máximo Tribunal dejó sin efecto esa medida cautelar, la cual se había determinado días antes. De hecho, Nicolás estaba en un penal de Casablanca al momento de la decisión.

 

Posteriormente, diversos medios de comunicación vincularon a Jorge Dahm Oyarzún, uno de los jueces que falló a favor del director de cine, con Paz Bascuñán. En concreto, Fast Check Chile confirmó un parentesco entre la actriz con el magistrado: es hijo de Jorge Dahm Fernández y Marta Oyarzún Ivanovich, quien es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, madre de la artista. O sea, él es primo de la ex ministra.

 

El sitio BioBio se contactó con la Corte Suprema, la cual confirmó el vínculo. No obstante, descartó algún conflicto de interés. Esto debido a que la figura de teleseries participó en el juicio como testigo. “No hubo causa alguna que pudiera haber obligado a Dahm a salirse de la sala”, se consignó.

 

La respuesta de Paz Bascuñán

La protagonista de teleseries como “Soltera otra vez” y “Demente” utilizó el formato de stories de su plataforma digital para reaccionar a esta información. “Aclaro esta miserable NO noticia para quien valore la verdad”, partió escribiendo la morena, quien ha sido duramente cuestionada por su amistad con el cineasta.

Al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco, nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”, afirmó Paz Bascuñán, quien ha recibido una serie de críticas por su relación con Nicolás López. De hecho, ella misma lo mencionó durante el proceso judicial.

El duro descargo de Paz Bascuñán
El duro descargo de Paz Bascuñán

A mediados de mayo pasado, dieron a conocer el relato de Bascuñán en el juicio. “Mi vida es antes y después del reportaje (que destapó los abusos de Nicolás). Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento", aseguró, agregando que “nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”.

Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también", indicó entonces.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo