Noticias

Cecilia Bolocco arma cruzada solidaria en tiempo récord

2 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La conductora desarrolló una rápida iniciativa para ir en ayuda de un campamento en Viña del Mar.

Las hace todas. Cecilia Bolocco armó una cruzada solidaria de ollas comunes. La ex figura televisiva fue en ayuda del Campamento Esperanza 2011 de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la comunicadora se refirió a la iniciativa que desarrolló en tiempo récord.

Cecilia Bolocco arma cruzada solidaria en tiempo récord
Cecilia Bolocco arma cruzada solidaria en tiempo récord

Todo partió luego de que Fernando Garay, fundador y director de Twitteros Solidarios, la contactara para difundir una campaña en esa zona. “Le dije que lo iba a hacer, pero que me diera un rato. Luego lo llamé y le dije: ‘Estoy contigo, pero hagamos también una campaña a nivel nacional’”, contó.

Cecilia Bolocco se contactó con diversas empresas para concretar la ayuda. En ese contexto, Marcelo Guital, CEO de Guital & Partners, la llamó. “El sábado la llamé para regalarle agua de por vida, ya que ella toma mucha agua. Ahí me contó que la había llamado Fernando Garay y que los alimentos no podían esperar…Empezamos nomás para desarrollar esto en cuatro días”, relató.

Hablé con Tottus que de inmediato aportó con 20 toneladas de alimentos, con otros empresarios, con Alejandra Mustakis (presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile). Fue todo muy rápido y fue increíble el apoyo que recibimos, como todos nos podemos unir para ayudar en tiempo récord”, contó Cecilia, quien indicó que “fue todo muy meteórico porque la gente no puede esperar por alimentos y nos unimos por eso”.

La idea de Cecilia Bolocco

La ex reina de belleza pretende desarrollar una campaña a nivel nacional. “La idea es transformarnos en el puente más sólido y extraordinario para unir ambos lados: la gente que necesita ayuda y los que podemos ayudar”, comentó la comunicadora acerca de su idea en el mediano plazo.

Conseguimos apadrinar a las ocho comunas más urgentes de la Región Metropolitana junto a Desafío Levantemos Chile. Y con el equipo que tenemos esperamos lograr más ayuda para la dramática situación que enfrenta nuestro país. No puede faltar comida”, comentó Cecilia Bolocco, quien calificó de “muy bonito” lo vivido el fin de semana recién pasado. “Uno termina muerta, cansada, pero finalmente muy entusiasmada”, reconoció.

Cecilia Bolocco arma cruzada solidaria en tiempo récord
Cecilia Bolocco arma cruzada solidaria en tiempo récord

Puedo estar cansada, pero cómo no ayudar, cómo no devolver si soy una privilegiada, tengo a mi hijo sano, entonces hay que ayudar solamente”, indicó la rubia, quien fue elogiada por Marcelo Guital, quien la ayudó. “Conoce a mucha gente, es movida. No para, se fija en el detalle, hace que todo funcione. Es muy entusiasta. Así que queremos seguir, porque si conseguimos esto en tres días, cómo no hacer más”, declaró.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo