Noticias

Cecilia Bolocco relata calvario al ver a su hijo perdiendo el pelo por la quimioterapia

9 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La animadora se emociona al recordar la recuperación de Máximo.

Cecilia Bolocco estremeció a todos con su sensible relato en el evento online “Conversaciones Cáncer y COVID-19: pandemias cruzadas en Chile”.

La ex Miss Universo Chile se sinceró sobre uno de los momentos más difíciles de su vida cuando de la noche a la mañana a su hijo le diagnosticaron un tumor cerebral.

“Ha sido el proceso más complejo, devastador y también bello de mi vida, a pesar que pende sobre nuestras cabezas el hecho de que Máximo tiene esta enfermedad crónica”, inició contando.

Fue debido a sus emotivas declaraciones que la diseñadora fue entrevistada por el diario Las Últimas Noticias sobre el posterior tratamiento de su hijo en el St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis en Estados Unidos.

La animadora detalla que afortunadamente cuando la pandemia se desató en el mundo entero, Máximo ya había finalizado su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, no dejó de temer por su salud debido a que tenía las defensas muy bajas.

Cecilia afirma que el joven quedó con “las defensas sumamente bajas, entonces era muy peligroso que se contagiara con COVID-19”.

“Nosotros veníamos de vivir nuestra propia cuarentena (…) Pasó el 90% de ese año (2019) hospitalizado y nosotros vivíamos con mascarillas, lavándonos las manos a cada rato para no exponerlo. Volvimos a Chile el 4 de marzo, él ingresó al colegio a los dos días y el 16 estábamos en cuarentena. Fue como una suerte de extensión a nuestro proceso”, explicó.

Cecila Bolocco
Cecila Bolocco

Cecilia Bolocco se emociona por la resiliencia de su hijo

La figura televisiva quiso compartir públicamente cómo fueron aquellos días donde su hijo sufrió la pérdida de su cabello debido a la quimioterapia.

“En su primera radioterapia se le cayó sólo el pelo en la parte de adelante, porque lo irradiaron de manera local. Pero cuando fue sometido al segundo tratamiento (quimioterapia) se le empezó a caer el pelo a mechones y él me dijo que se quería rapar. Yo lloraba y lloraba, me chorreaban las lágrimas (mientras le cortaban el pelo) de verlo quedar peladito”, expresó.

En este mismo contexto, reveló un lindo momento que la emocionó hasta las lágrimas. “Cuando llegamos a Chile estaba la imagen de la Virgen de Fátima, fuimos a una misa y él llegó con su gorrito. Cuando llegó el momento de la comunión él se sacó su jockey y yo me emocioné por su gesto de humildad. Toda la iglesia se volcó a mirarlo y él se quedó muy tranquilo”, contó.

Cecila Bolocco
Cecila Bolocco

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo