Noticias

Chispa Lacassie reacciona a detención de Francisco Huaquipán

6 de Septiembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex chico reality comentó una publicación sobre el delito que cometió su ex compañero de encierro.

No quedó indiferente  lo que pasó y lo dijo fiel a su estilo deslenguado. Juan Lacassie, más conocido como Chispa, reaccionó a la detención de Francisco Huaquipán, quien fue su compañero en el recordado y exitoso reality show “Mundos Opuestos”, emitido hace 9 años atrás por las pantallas de Canal 13.

Chispa Lacassie reacciona a detención de Francisco Huaquipán
Chispa Lacassie reacciona a detención de Francisco Huaquipán

Lacassie se refirió a lo que ocurrió con el ex futbolista de manera reciente: Huaiquipán quedó en prisión preventiva luego de que fuera sorprendido tratando de ingresar droga y teléfonos celulares en la cárcel Colina 1, recinto donde se encuentra cumpliendo pena uno de sus hijos, condenado por cometer un homicidio.

Chispa comentó lo ocurrido con su perfil de Instagram en una publicación realizada por la cuenta @prensachilena, donde se informaba de lo sucedido con el ex deportista. “A través de un comunicado, Gendarmería de Chile indicó que gracias a una máquina de rayos X fue posible detectar 38 teléfonos celulares y distintos tipos de droga”, indicaba el posteo.

Los choros están en la cárcel”, escribió el ex concursante de “Mundos Opuestos” 1 y 2 en la sección de comentarios. Su frase hace alusión a un recordado conflicto que ambos tuvieron durante el encierro televisivo, el cual ocurrió en los alrededores de la piscina del recinto donde se desarrollaba el popular reality.

Chispa Lacassie reacciona a detención de Francisco Huaquipán
Chispa Lacassie reacciona a detención de Francisco Huaquipán

Hay que recordar que Lacassie y Huaquipán no tuvieron una buena relación en el programa. Uno de sus desencuentros más recordados ocurrió luego de una competencia por equipos que perdió el equipo liderado por el segundo, quien enfrentó con garabatos a su compañero. “Digo las hue… a la cara y las converso, no me vuelvo loco, ni ando amenazando”, le dijo el rubio entonces. “Yo tampoco me vuelvo loco”, aseguró su rival. “Pero si me andai’ amenazando”, le contestó el amigo de Joche Bibbó. “Si te quiero pegar, te pego”, le replicó el “Huaqui”, quien no dejó callado a su contrincante. “Bueno, y pégame, yo te demando. La hu… es súper fácil. Si aquí los choros están en la cárcel”, exclamó, provocando el enojo del ex deportista.

 

 

Lo que arriesga el rival del Chispa

Huaiquipán fue formalizado bajo los cargos de tráfico de droga. Hay que destacar que en Colina 1 se encuentra uno de los hijos del ex chico reality, quien desde el 2020 cumple condena por un homicidio ocurrido en junio de 2016 en la comuna de Maipú. Gendarmería aclaró que -gracias a un análisis con rayos X- se detectaron 38 teléfonos celulares y ‘diversos tipos de drogas’ ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto afectado por un incendio.

El ex volante albo, quien compartió pantalla con figuras como el Chispa, Dominique Gallego, Thiago Cunha, Nicole "Luli" Moreno, entre otros, en el primer semestre del 2012, arriesga hasta 10 años y un día de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo