Noticias

Chris Hemsworth anuncia su retiro del cine por razones relacionadas al Alzheimer

Chris Hemsworth
23 de Noviembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El reconocido actor que interpretó a ‘Thor’ reveló que tras realizarse algunos exámenes genéticos le descubrieron el gen APoE4, aumentando seriamente las posibilidades de padecer de Alzheimer.

Pocas dudas caben que la saga de 'Thor', posicionó al australiano Chris Hemsworth como uno de los actores del momento, llevándolo a ganar el 2021 cerca de 20 millones de dólares por ‘Love and Thunder’, película de Marvel Studios que fue todo un éxito de taquilla sumando más 700 millones en ganancias.

Sin embargo su carrera se vio interrumpida recientemente mientras grababa su nueva serie de televisión “Sin Límites”, anunciando su retiro momentáneo del cine tras confirmar un delicado diagnóstico médico.

Chris Hemsworth y el Alzheimer

En conversación con la revista Variety, reveló que tras realizarse varios exámenes genéticos, le encontraron el gen APoE4, heredado uno por su madre y otra de su padre, lo cual aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth

“Realmente provocó que algo en mí quisiera tomarse un tiempo libre”, declaró Chris Hemswort, asegurando que no es un renuncia definitiva. “Si ves cómo se previene el Alzheimer, el beneficio de esos pasos preventivos te afectará el resto de tu vida”.

En esa línea, aseguró: “Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo