Noticias

Claudia Manzo, la única mujer a bordo del avión Hércules desaparecido

11 de Diciembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La geógrafa de 37 años tenía especial dedicación al cuidado del medio ambiente.

38 personas iban a bordo del avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se dirigía desde Punta Arenas hacia la base chilena de la Antártica y que fue dado como "siniestrado" por la institución luego de que se perdiera comunicación con su tripulación y se cumplieran las horas de autonomía de vuelo. Entre ellas iba Claudia Manzo, la única mujer a bordo.

 

Claudia es geógrafa, tiene 37 años y hace 7 se desempeña en el Servicio Aerofotogramétrico de la Fach, y como el nexo entre la Universidad de Magallanes y la institución. Esta vez, su misión era tomar fotografías, e iba además como una de las tutoras de Ignacio Parada, el estudiante de Ingeniería Civil que también iba a bordo del avión a hacer su práctica profesional.

Estudió Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y realizó un Magíster en Medio Ambiente en la Universidad de Santiago, y este tema era su mayor preocupación, y una de las razones por las que constantemente hacía viajes a la Antártica.

Era la representante de la Fuerza Aérea en la “mesa técnica” que definía planes para proteger el Bosque de Las Petras, donde trabajaba junto a Paloma Bravo, representante de la Conaf, quien contó a Las Últimas Noticias detalles de su trabajo.

 “Ella, siempre preocupada por el tema del medio ambiente, conseguía financiamiento para cercar o erradicar especies como la zarzamora. La lástima es su hijo. De repente Claudia iba a estas reuniones con él. Nosotros lo conocimos”, relató al diario. 

Claudia, su marido y su hijo de 5 años llamado Gabriel, vivían en El Monte, en la Región Metropolitana. Es la cuarta de ocho hermanos, que la describen como una mujer muy alegre, además de estudiosa. “Se dedicaba al estudio del terreno y de imágenes satelitales”, reveló uno de sus hermanos sobre su trabajo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo