Noticias

Claudia Schmitd ahora se dedica a la pintura en Miami

23 de Junio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La modelo y ex opinóloga ha aprovechado la pandemia del Covid para desarrollar su pasión por pintar.

Una faceta que pocos conocían y que la tiene entretenida. Claudia Schmitd ahora se dedica a la pintura en Miami. Así lo contó ella misma en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde dio cuenta de este talento que tenía oculto y que ha podido desarrollar producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Claudia Schmitd ahora se dedica a la pintura en Miami
Claudia Schmitd ahora se dedica a la pintura en Miami

Pintar me hace feliz, me aporta mucha paz interior, una paz mental que a mí me tiene descolocada. Me pregunto cómo no entré en este mundo antes porque es una cosa muy placentera, simplemente voy creando cosas que visualmente me vienen, como que fluyo”, contó la rubia desde Estados Unidos, donde vive hace un tiempo.

Al ser consultada sobre el momento en que partió, Claudia Schmitd desconoce una fecha exacta. “No te podría decir cuándo… (Lo hacía) muchas veces para relajarme o pensar acerca de una situación. Me ponía a dibujar o pintaba cualquier cosas que encontraba algo no habitual en mí…Me empezó a gustar y la pandemia me dio el tiempo”, reveló.

Hasta el minuto, la ex chica reality lleva 13 cuadros pintados. “Pintar hoy es parte fundamental del día, como mis caminatas, la rutina con los niños, mi espacio con mi esposo. Es importante en la vida tener balance en las cosas, tiempo para mí y para lo demás”, contó la ex figura de la TV chilena.

Sobre su inspiración, Claudia destacó que “la idea es sacar de mí imágenes, cosas que veo en las personas; muchas veces veo en ellas algo que ni ellas mismas ven. Algunos paisajes me evocan luces, oscuridades, temores y vacíos; eso es lo que trato de expresar”. De hecho, una de sus obras se llama “Octubre18/COVID19”, la cual enseña figuras abstractas y oscuras.

Claudia Schmitd ahora se dedica a la pintura en Miami
Claudia Schmitd ahora se dedica a la pintura en Miami

La pasión de Claudia Schmitd

La ex integrante de recordados programas como “Morandé con Compañía”, “Intrusos”, “SQP” y “Mundos Opuestos 2” desclasificó que su gusto por el arte surgió ya en la adultez, puesto que en la infancia no se manejaba en esa materia.

Yo no sabía ni dibujar cuando era chica. Yo hacía un fosforito, le ponía líneas y decía que era una persona con piernas y brazos. Era buena para matemáticas, pero nada con artes. Por eso mismo esto me tiene un poco descolocada”, expresó Claudia Schmitd, quien también ha utilizado su cuenta oficial de Instagram (@claudia_schmitd), donde alcanza los 260 mil seguidores, para enseñar parte de su trabajo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo