Noticias

Claudio Palma revela complejo “problema neurológico”

26 de Mayo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El locutor y relator de fútbol estuvo fuera de pantalla producto de la caída de su párpado izquierdo.

Se desconocía lo que le pasaba hasta ahora. Claudio Palma reveló el complejo “problema neurológico” que lo afectó, alejándolo de las pantallas durante un tiempo considerable. En diálogo con el sitio “El Filtrador”, el relator de fútbol se sinceró sobre su estado médico, del cual no se tenía mayores detalles.

Claudio Palma revela complejo “problema neurológico”
Claudio Palma revela complejo “problema neurológico”

El comunicador sufrió la caída de su párpado izquierdo, lo cual lo preocupó. “Me vino un problema neurológico producto del estrés y la vejez también. Primero el neurólogo me dijo: 'Esto solo es estrés, se va a levantar a los tres días', me dio pastillas para dormir, ansiolíticos, pero la cosa no mejoró”, contó la figura televisiva, quien se sometió a una intervención ambulatoria para sujetar el nervio de esa parte de su rostro.

No es doloroso y es fácil de solucionar. El tema fueron las primeras dos semanas, que pedí no salir en pantalla. Era terrible”, explicó Claudio Palma, quien reconoció que “no estoy del todo bien, pero créeme que estuve una semana tomando unas pastillas para dormir que despertaba a las 2 de la tarde porque supuestamente era todo producto del estrés y que tenía que relajarme, y al final me miraba al espejo cada un minuto y era una desesperación”.

Palma aprovechó la instancia para hablar sobre el impacto que ha tenido la pandemia del Covid en la salud mental de las personas. “Todos andamos con un grado de angustia en esta situación. Yo era un tipo que consumía mucha tele, y ahora no estoy viendo nada, pero nada, porque en verdad el daño es muy grande”, expresó, añadiendo que “la psicosis que han creado es tremenda, te muestran todo lo malo”.

Claudio Palma revela complejo “problema neurológico”
Claudio Palma revela complejo “problema neurológico”

Esto también tiene que ver con que uno no tiene salidas de escape, a mí me gusta hacer deporte y no lo puedo hacer”, confesó Claudio, quien fue diagnosticado de una ptosis palpebral. O sea, que el párpado superior baja con respecto a la posición normal que tiene o en comparación a la del otro ojo.

El impacto de Claudio Palma

Con 51 años de edad, este locutor ha logrado destacar en televisión y radio por su particular manera de relatar partidos de fútbol. Con más de 20 años de trayectoria, es considerado por muchos como uno de los mejores relatores nacionales por su trabajo en diversos canales y estaciones radiales.

Durante siete años, Claudio Palma, reconocido hincha del club Magallanes, fue parte de Canal 13, donde brilló con su desempeño. Su primera transmisión fue para el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Perú. En agosto del 2018, se oficializó su salida del 13.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo