Noticias

Coachella fue pospuesto hasta octubre por coronavirus

11 de Marzo de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El festival que normalmente se celebra en abril tuvo que ser pospuesto.

Los organizadores reprogramaron el martes el famoso festival musical de Coachella, que se celebra en California, para octubre próximo debido a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias locales.

"Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad", dijo en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento.

El festival que se realiza en la localidad de Indio y dura dos fines de semana, estaba fijado inicialmente para abril, pero ahora tendrá lugar en los fines de semana del 9 y el 16 de octubre próximo.

Goldenvoice también pospuso el festival de música country Stagecoach para el 23 y 25 de octubre, que al igual que Coachella se celebra normalmente en abril, en el mismo lugar.

Los boletos comprados para las fechas de abril serán válidos en octubre, y los que no puedan asistir podrán obtener un reembolso, según los organizadores.

El anuncio se produce después de la decisión de las autoridades de Miami de cancelar el festival de música electrónica Ultra, y de la misma medida por parte de Austin, Texas, de dar de baja el evento tecnológico y cultural South by Southwest de 10 días de duración.

El número de casos en Estados Unidos del nuevo coronavirus aumentó a más de 900 y 28 muertos el martes, según un recuento de AFP, mientas expertos en salud pública criticaban al gobierno por minimizar la epidemia y retrasarse en la entrega de tests.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo