Noticias

Cómo es vivir con Síndrome de Tourette, según Billie Eilish

24 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La artista habló sobre su diagnóstico y cuánto la afecta la mirada ajena. Momentos “agotadores” y por qué no lo siente sobre los escenarios.

Rechaza ser encasillada como “la artista con Síndrome de Tourette” pero reconoce que, por momentos, puede ser agotador. Así resume la cantante Billie Eilish cómo es el día a día de quienes padecen ese trastorno neuropsiquiátrico.

En una entrevista con David Letterman, Eilish volvió a hablar sobre su condición médica y cómo enfrenta la mirada de los otros. En 2018, esa misma incomodidad la llevó a anunciar en sus redes sociales el origen de sus tics: tiene Síndrome de Tourette, una afección poco conocida y, por ende, difícil de diagnosticar en casos leves.

“La reacción más común que tienen las personas (al ver los tics) es reírse, porque piensan que estoy tratando de ser graciosa”, relató. “Siempre me siento increíblemente ofendida por eso”, confesó ante Letterman, en su ciclo de entrevistas My Next Guest Needs No Introduction (Netflix).

“Son pequeñas cosas que nunca notarías si solo tienes una conversación conmigo, pero para mí son muy agotadoras”, lamentó Billie. Uno de los pocos momentos en los que “olvida” los tics es sobre el escenario. “Cuando me muevo ni siquiera los tengo”, contó.

Una manera de concientizar

En noviembre de 2018, a través de su cuenta de Instagram, la cantante terminó con el misterio sobre sus gestos inquietos y los compilados virales sobre su cara: “Es Tourette”.

 

Billie Eilish anunció que sufre del Síndrome de Tourette
Billie Eilish anunció que sufre del Síndrome de Tourette

A través de un posteo, Eilish justificó por qué no había hablado hasta ese momento: “Nunca quise que la gente piense (en el Síndrome de Tourette) cada vez que piensa en mí”. “Mis tics son sólo físicos y no son perceptibles a menos que prestes atención”, reconoció aunque aclaró que “tenerlos es otro tipo de miseria”.

Para la artista, su enfermedad “hace que las cosas simples sean mucho más difíciles” pero dijo estar acostumbrada a ello.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo