Noticias

Confirman la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años

Reina Isabel II
8 de Septiembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La noticia fue dada a conocer desde la Familia Real.

Impacto en el mundo. Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II, luego de que durante horas de la mañana se generara preocupación por su estado de salud luego de un comunicado emitido por la Casa Real.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, decía parte del comunicado enviado esta mañana por la Familia Real.

Reina Isabel II
Reina Isabel II

La Reina Isabel II se mantuvo durante todo el día en el Palacio Balmoral ubicado en Escocia, lugar donde llegaron sus hijos y nietos para acompañarla durante los últimos momentos de su vida. Incluso, Harry y Megan Markle viajaron desde Estados Unidos hasta Europa para estar junto a su familia en este duro momento.

Tras el fallecimiento de la Reina, se dio inicio a la "Operación London Bridge", un complejo protocolo cuyos detalles se revelaron hace dos años por el sitio Politico. Según este reglamento, será la mañana del primer día que se proclamará al Rey Carlos como soberano, quien se tendrá que reunir con parlamentarios, siendo esta la única reunión política que se realizará, considerando el plan que contempla 10 días.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo