Noticias

Conoce los 5 beneficios de tener un orgasmo

31 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un orgasmo puede ayudar a aliviar el dolor hasta hacerte perder peso.

El sexo es algo común y necesario en la vida de cada ser humano, el tener un orgasmo entrega placer pero también tiene otros beneficios que podrían mejorar tu salud. 

The Sun recoge los datos de un estudio realizado por LELO, sitio de bienestar sexual que encuestó a 4.003 personas heterosexuales británicas para analizar su vida sexual. Uno de los datos principales es que el hombre suele tener un orgasmo en un 66% cada vez que tiene una relación sexual, en cambio la mujer solo un 43% de las veces. 

Pero eso no fue lo único ya que entregaron 5 beneficios que el orgasmo te entrega. 

1. Analgésico

Al tener un orgasmo la cantidad de endorfinas liberadas aumentan, lo que actua con un efecto natural para aliviar el dolor. Es más, el solo pensar en sexo podría ayudarte a aumentar la tolerancia al dolor. 

"Los orgasmos son útiles para reducir cualquier dolor que pueda experimentar, como calambres menstruales, dolores de cabeza y dolor en las articulaciones", declaró la Dra. Sherry Ross.

 

2. Pérdida de peso

De dos a tres calorías se queman al tener un orgasmo, si bien es una cifra baja, toda cifra suma. 

Además según los expertos un buen sexo podría ayudarte a sumar más calorías perdidas, lo cual aumenta con las actividades que se hacen durante el día. 

3. Inteligencia

La investigación arrojó que tener sexo regularmente genera "más células en la región del hipocampo del cerebro, el área que maneja la memoria y la retención de información, lo que en realidad aumenta su coeficiente intelectual en unos pocos puntos", consigna The Sun. 

4. Sistema Inmune

El tener orgasmos regularmente podría mejorar tu sistema inmunológico y mientras más frecuentemente los tengas, mayor será tu capacidad para combatir los virus. 

Es más, debido a la pandemia del coronavirus algunos doctores recomendaron aumentar la frecuencia de la masturbación ya que "estimula el sistema inmunológico y ayuda a evitar la tos y los resfriados".

5. Vida Útil

Aunque sea difícil de creer el tener orgasmos podría agregar algunos años a tu vida

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo