Noticias

Conoce a Sofía Bragar, la actriz chilena que busca triunfar en musicales de Estados Unidos

14 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Emigró desde Santiago a Los Ángeles, EE.UU

Cada vez son más los actores y actrices chilenas que deciden dar el salto al extranjero y probar la experiencia fuera del país. Así es el caso de Sofía Bragar, una actriz que emigró desde Santiago a Los Ángeles, Estados Unidos para aprender de los mejores. 

La chilena explicó que es actriz por decisión propia y que su gran motivación fue tras una audición con Nicholas DeGruccio considerado una eminencia dentro de AMDA, American Music and Dramatic Academy, Hollywood, quien le dijo "si seguía en la carrera, el personaje de la ópera Evita algún día sería mío". 

Su primer rol protagónico lo alcanzó interpretando a Carmen, la estrella de la comedia musical Fama. En esta presentación se narran las experiencias de un grupo de jóvenes estudiantes de la High School of Performing Arts de Nueva York que sueñan con triunfar en el mundo del teatro musical. 

Sofía Bragar
Sofía Bragar

Sofía Bragar, la chilena que busca un espacio en el teatro musical 

Luego de esta experiencia, Sofía explicó a Marie Claire que "siempre sentí que en Los Ángeles podría ser un lugar para mí porque a diferencia de NYC, aquí hay más oportunidades para la actuación y el cine. En la Academia todos vieron que podía ser versátil y adaptarme a distintas circunstancias. En el canto y la actuación siento que estoy en el nivel que las grandes puestas están buscando".

Respecto a su rol soñado, la actriz aseguró que es el de Evita Perón. "Lo he ensayado y cantado todas las canciones. Vi la producción de AMDA y leí todo el guion y me enamoré de las canciones. “No llores por mi Argentina”, es la más conocida, pero, la que prefiero es Buenos Aires, porque tiene un sonido que expresa felicidad y positivismo", argumentó.

Y agregó, "me siento identificada con el personaje. Su historia se parece a la mía. Ella fue una mujer que salió de la nada y llegó a tener un gran protagonismo en la vida de su país. Me interesa su historia y sé que, si bien la ópera no es una copia fiel de su vida, parte de su energía está en el musical".

Por ahora, Sofía sigue buscando su espacio en los musicales, siempre con el apoyo de su familia cercana, padres y hermanos. Actualmente, ella ha estado presente en más de 100 casting y ha quedado elegida en el 30% de ellos, un porcentaje muy bueno para su corta edad y experiencia. 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo