Noticias

Conoce siete herramientas de Whatsapp para mejorar tu experiencia en la aplicación

26 de Mayo de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡De seguro no conoces algunas de estas funciones!

Whatsapp es la aplicación de mensajería más ocupada en el mundo y cuenta con varias herramientas para poder mejorar y personalizar tu experiencia dentro de la app. 

Infobae realizo una lista con 7 herramientas que podrían mejorar tu uso de la aplicación ¡Acá te las mostramos!

1. Verificación en dos pasos

Esta opción permite agregar más seguridad a tu cuenta en Whatsapp. Para iniciar sesión en otros dispositivos se te pedirá un código PIN de seis números que deberás ingresar para poder entrar. 

Para activarla tienes que ingresar a la configuración de Whatsapp, luego a "cuenta" y ahí encontrarás la opción para habilitar la herramienta. 

 

2. Bloqueo con tu huella dactilar o Face ID

Esta opción permite entregar mayor privacidad al usuario de Whatsapp ya que al querer ingresar la aplicación pedirá la huella o tu Face ID

Para activarla debes ir a "configuración", entrar en "cuenta", luego ir a privacidad y activar ya sea la huella o el Face ID según el smartphone que tengas. 

3. Archivar chats

Si no quieres que alguna conversación aparezca en tu página principal de Whatsapp, existe la opción de archivarla sin tener que eliminar ese chat por completo. Para Android solo debes apretar sobre la conversación que deseas archivar y dar click en el ícono cuadrado con la flecha hacia abajo, de forma inmediata tu conversación quedará archivada. 

En iOS es mucho más simple solo debes arrastrar hacia la izquierda el chat que deseas archivar y este desaparecerá. 

4. Destacar chats

Si quieres que una conversación se mantenga siempre arriba, solo debes presionar el chat que deseas destacar y luego apretar el "alfiler" que aparece. Si tienes un dispositivo iOS solo debes arrastrar el chat a la derecha y te aparecerá el mismo ícono

5. Liberar espacio en la aplicación

¿Tu aplicación se quedó sin espacio? para gestionarla y liberarla debes ingresar a "configuración", luego entrar en "Datos y almacenamiento" e ir a "Uso de almacenamiento", ahí podrás gestionar como tú desees tu espacio. 

6. Copias de seguridad

Si deseas respaldar cada cierto tiempo tus chats para que al cambiar de teléfono, por ejemplo, no los pierdas, solo debes ingresar a "configuración", luego ir a "chats", el siguiente paso es ingresar a "copia de seguridad" y encontrarás una opción que dice "guardar" ahí podrás elegir con cuánta frecuencia quieres que se haga una copia de tus conversaciones. 

7. Videollamadas grupales

Hace algunos días te contabamos que Whatsapp activó la opción para realizar videollamadas de hasta 50 personas, a través de "Messenger Rooms". Para conocer cómo hacerlo en detalle solo debes ingresar aquí

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo