Noticias

Conversamos con Chris Hemsworth y Sam Hargrave sobre "Extraction"

23 de Abril de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 24 de abril se estrena la película en Netflix.

Desde sus casas, el director y el protagonista de "Extraction" conversaron con AR13 sobre el estreno de esta esperada película el próximo 24 de abril, y también sobre el futuro de la industria cinematográfica con plataformas como Netflix, que en este momento son una de las mayores fuentes de entretención para las millones de personas que no tienen más opción que quedarse en sus casas. 

"Esto podría ser el futuro, es mucho más eficiente, conectarse a skype en vez de viajar a las cuatro esquinas del mundo, para juntarnos", nos dice Chris Hemsworth desde su casa en Australia sobre esta modalidad de entrevistas, que le ha permitido respetar la distancia social y cumplir con su trabajo de promocionar la cinta que protagoniza.

"Tengo a mi hijo golpeando la puerta, tratando de entrar, va a reventar cerradura en un segundo....", bromea sobre las dificultades que como todos, tiene al hacer teletrabajo. 

"La necesidad y hambre por películas y entretención en televisión va a ser más fuerte que nunca, el hecho de estar en una plataforma de streaming, que es la primera vez que trabajo para Netflix, creo que es un buen lugar para estar en este clima, porque la gente no está yendo al cine, pero una vez que podamos salir de nuevo al mundo y continuar, pienso que lo que esto resalta es cuánto anhelamos viajar, conectarnos en un espacio físico, ir al cine juntos y tener esa experiencia con un grupo de gente", explica Chris, que aunque está feliz de estar en casa, no cree que las tecnologías reemplacen el contacto humano. 

"Es una cosa genial que estas plataformas estén disponibles, porque la gente ahora cuando están confinadas en sus hogares con sus amigos, familia y sus seres queridos, les da una fuente de entretenimiento, como dijo Chris, una forma de escapar, así que ojalá que esta película pueda hacer eso, pueda dar un poquito de "escapismo" y entretención", explica su director, Sam Hargrave, que ya había trabajado con el actor en las películas "Avengers", de Marvel, donde se desempeñaba como director de segunda unidad. 

Sobre su debut como director, explica que "la abordamos de la misma forma, independientemente del ambiente, ojalá que cuando quiera que sea recibida, cuando quiera que sea vista, ahora, o en 10 años, la gente pueda disfrutar el tiempo viéndola, entretenerse, e ir en un viaje con estos personajes, y sentir algo, emocionalmente, sería genial"

"Extraction" cuenta la historia de Tyler Rake, un mercenario del mercado negro que acepta la misión de rescatar a Ovi, un adolescente que fue secuestrado, y que es hijo de un poderoso narcotraficante. 

La cinta cuenta con complejas secuencias de acción, que hasta para Hemsworth se hicieron difíciles, pero asegura que el resultado valió la pena. "Son agotadoras físicamente, y son semanas de preparación, y se siente adrenalina, y ansiedad, particularmente en las que no quieres cometer un error porque todo tiene que ser perfecto. Y llegas a casa y estás golpeado, y con moretones, y después vamos directo a los ensayos, pero también hay una gran recompensa en eso, y sientes que te has ganado tu lugar", nos cuenta. 

Pero Tyler tiene un lado sensible, que poco a poco vamos conociendo, y que lo hace dejar de lado la rudeza que lo caracteriza. Por eso, el protagonista tuvo que explorar también ese lado más emocional. "Es por eso que me convertí en actor, porque amo la creación, el componente emocional y el viaje en el que te embarcas. Para mí, de ahí viene el amor por la actuación, y siempre ha sido así. Así que aunque pueda ser emocionalmente agotador a veces, también es, amo la creación, amo el proceso", explica. 

"Extraction" es una adaptación de la novela gráfica de 2014, "Ciudad", escrita por Joe Russo (Director de "Avengers: Endgame") y Ande Parks, artista de larga trayectoria en el mundo del cómic. 

Russo junto a su hermano Anthony escribieron esta adaptación para el largometraje, que mantiene la tensión durante sus casi dos horas de duración y hasta el final, que nos deja pensando en una segunda parte para esta historia. "Ya veremos, ya veremos", expresa Hargrave cuando le consultamos sobre esta posibilidad, sin querer dar más detalles. "Supongo que es intencional", dice Chris, en el mismo tono, y justo cuando se acaba el tiempo de la entrevista

Te dejamos con el trailer de "Extraction", que podrás disfutar en Netflix desde el 24 de abril. 

 

 

 

 

 

Comentarios