Noticias

Corea del Sur modifica la ley para que BTS se exima del servicio militar y siga tocando

4 de Diciembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los chicos de BTS podrán respirar tranquilos durante un tiempo.

El éxito internacional de BTS es indiscutido, donde tienen fans en todas partes del mundo. Recientemente la banda incluso hizo historia con la primera canción coreana en llegar al número 1 de los Billboard.

Sin embargo, tanto los miembros del grupo, como el “ARMY” (fans de BTS) y la compañía Big Hit Entertainment estaban preocupados de que su carrera se viera interrumpida por el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Y es que en dicho país el servicio militar debe hacerse por todos los hombres sanos durante dos años, entre los 18 y 28 años. Jin (27 años), el mayor del grupo, cumplirá pronto los 28 y se acercaba a la fecha límite.

Por esta razón, Corea del Sur decidió modificar la Ley para que los chicos del K-pop siguieran haciendo música y pudieran posponer su entrada al servicio militar hasta los 30 años.

Hasta ahora, Surcorea hacía excepciones sólo para músicos clásicos destacados o atletas que hubieran ganado medallas en competencias internacionales importantes, como los Juegos Olímpicos. 

Pues ahora decidieron modificar la ley para que se pueda hacer una excepción también con Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, debido a que  mejoran el estatus cultural del país e impulsan la economía.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo