Noticias

Cristián Arriagada presenta su libro "Historia de un milagro"

4 de Mayo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A dos años de la muerte de la periodista Javiera Suárez, su viudo publica este conmovedor relato en forma de cartas dirigidas a su hijo Pedro Milagros. "Me emociona la idea de algún día compartir este libro con él", afirma el autor.

"Hace un poco más de un año, en la mitad de la cuarentena por la pandemia, se acercaba el primer aniversario de la muerte de Javiera y con Pedro estábamos, además, en el proceso de cambiarnos de casa. En ese momento surgieron muchas emociones y sentimientos que me costaba entender y absorber del todo", explica Cristián Arriagada sobre el origen de su libro Historia de un milagro, testimonio en que relata su experiencia de vida junto a quien fuera su esposa, Javiera Suárez

 El médico, quien por consejo de su psicóloga comenzó a escribir lo que sentía y pensaba entonces, comenta que "fue una coincidencia que desde la editorial me propusieran escribir un libro en relación a los aprendizajes y la historia de lo que habíamos vivido como familia".

 Así se configuró Historia de un milagro, un conmovedor relato en forma de cartas dirigidas a su hijo, Pedro Milagros, el único niño en el mundo nacido de una madre con un cáncer melanoma avanzado y tratamiento con inmunoterapia.

Cristian Arriagada y Pedro Milagros
Cristian Arriagada y Pedro Milagros

"Tenía mucho miedo de darme cuenta a mitad de camino de que no tenía la capacidad de escribir un libro. Desde un lugar más profundo o trascendental, me preocupaba que mi poca experiencia para expresarme en el papel terminara empobreciendo una historia, nuestra historia, la que considero maravillosa", confiesa el autor. 

Con la mirada puesta en el futuro, imaginando a su hijo como un adolescente lleno de preguntas y ganas de saber más acerca de su identidad, su origen y su historia, Cristián decidió compartir en estas páginas vívidas anécdotas y profundas reflexiones en torno a la inevitabilidad de la muerte, el proceso de duelo, el desarrollo de la resiliencia, el poder del optimismo y el tremendo valor de saber mirar el dolor como una oportunidad. 

"Cuando con la Javiera tomamos conciencia de la delgada línea entre la vida y la muerte, decidimos enfrentar el miedo con aceptación, pero con esperanza. No rendirnos nunca, aunque las estadísticas fueran fatales. En las horas más oscuras, el amor, la fe y el humor fueron salvadores. Si bien ella no pudo superar la enfermedad, la fortaleza con que la enfrentó me acompañará toda la vida", afirma. 

Aunque el autor comenta que este es un libro dirigido principalmente a su hijo, también afirma que su mayor deseo es que lo lean "personas que estén viviendo o hayan vivido circunstancias similares y que se conecten con la historia. Que lo vean como una oportunidad de ser ellos los protagonistas de esas historias y hacerlas tan o más conmovedoras que la nuestra".

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo