Noticias

Cristián Sánchez denuncia suplantación de identidad para estafa virtual

25 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador volvió a advertir sobre el fraude.

Desde hace un tiempo se conoce la estafa en la que ocupan la imágen de famosos para asegurar que ellos invirtieron en BitCoins (moneda virtual). Uno de los casos más conocidos fue el de Cristían Sánchez que habló de aquella situación. "No tengo ni la menor idea de los BitCoins", afirmó.

El animador declaró, en conversación con el diario "La Cuarta", que no es la primera vez que le pasa y ya está aburrido de que se repita una y otra vez. "Me empelota que se intente engañar a la gente. Y más encima en estos tiempos que la cosa está difícil", declaró.

Cristián Sánchez
Cristián Sánchez

La experiencia de Sánchez

Sánchez comentó que se dio cuenta de las estafas porque mucha gente le escribía pidiendo consejos, "sobre todo cuando ven que en los anuncios de internet dicen que he ganado millones de dólares", añadió.

El animador aseguró que hasta amigos le han escrito por WhatsApp, "me han dicho: “Oye, #$%&. Suéltate uno” o “te la tenías guardadita”, a lo que el conductor respondía, "les dije que todo es absolutamente falso. No tengo ni la menor idea de los BitCoins. No sé si son buenos, malos o lo que sea".

Cristián Sánchez
Cristián Sánchez

Cristián explicó que él ha intentado denunciar a la Brigada de Cibercrimen, pero no le ha resultado, "en algunos de mis posteos he arrobado a la PDI, pensando en que llegue a la Brigada del Cibercrimen, pero no sé cómo funciona muy bien".

El animador expresó sentirse agobiado por la situación, "no sé si es que dejo una constancia para que se pueda hacer algo. Me imagino que es un tanto difícil que un caso como este se investigue".

Cristián Sánchez no ha sido el único que ha tenido estas experiencias ya que otros famosos también han sido ocupados para estas estafas: Pamela Díaz, Iván Zamorano, Leonardo Farkas y Tonka Tomicic.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo