Noticias

Cristián Sánchez reveló detalles de su depresión: "Te mata la voluntad"

18 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador se sinceró junto a Fran García-Huidobro.

Más honesto que nunca. Cristián Sánchez habló en profundidad de la depresión que sufrió antes de abandonar la televisión abierta y que complicaron su día a día por varios años. Esto en el programa “FRANcamente”, que se transmite todos los lunes a las 21:00 horas por las plataformas digitales de Canal 13.

Todo partió cuando Fran García-Huidobro le preguntó al conductor de televisión sobre su sensibilidad. “Después de mucho tiempo de conocerte y leyendo tu historia, y todas las cosas que te han pasado después de tu salida de Chilevisión, la llegada a TVN, básicamente tú eres una persona muy sensible”, afirmó la comunicadora, quien hizo hincapié en la última etapa de Sánchez como conductor del matinal “Buenos días a todos”.

“Los contenidos que tú mencionai’ me fueron carcomiendo, fueron carcomiendo mis cimientos, que no sé de qué son…pero me los fueron horadando como se dice. Empecé a trastabillar y a cuestionarme. Y empecé, más que a disfrutar, a sufrir”, confesó el animador, quien ahora trabaja en el cable en el canal ESPN Chile.

En ese momento, Fran le consultó a Cristián Sánchez sobre el momento en que percató de que su pena no era pasajera, sino que algo común. “Me costó mucho, mucho (darme cuenta). Viéndolo así como en retroespectiva, me demoré un par de años en sacarme bien la foto, en lo que estaba viviendo”, se sinceró la figura televisiva, quien reveló el momento exacto en que confirmó que algo estaba mal.

“Me acuerdo que un día que yo estaba con toda mi familia, estábamos celebrando un cumpleaños de alguno de mis hermanos y me vi a mí, estando en este momento de alegría, no disfrutando. Estando así como pasivo. Nada, sin emoción, sin nada. Ahí fue como: ‘Hue… qué heavy lo que estai viviendo’. Empecé a tener muchos episodios y la Diana (Bolocco, su esposa) se empezó a dar cuenta de que llegaba pa’ca (su casa)”, desclasificó.

La peor pregunta para Cristián Sánchez

García-Huidobro expresó que muchos podrían preguntarse por qué alguien como Cristián Sánchez tendría depresión siendo que tiene todo para ser feliz. Se trata de un cuestionamiento que él también se hizo al inicio. “Esa es la peor pregunta. Es la primera pregunta que me hice yo cuando me di cuenta de lo que estaba viviendo, cuando estaba con esa depre. Por qué”, manifestó.

“Justamente, el día a día, en los mismos programas que uno hace, uno ve unas realidades tremendas. Ahí uno podría decir, ahí lo están pasando mal. Pero es algo mucho más potente. Es algo que te mata la voluntad. No basta con decir hoy día me voy a poner de pie. Lo hice mil veces. Voy a salir adelante y vamos y me pongo de pie de nuevo. No se puede y eso es lo angustiante, que la voluntad queda completamente de lado. Todo lo que te han formado, de que con la voluntad puedes mover montañas, no es así. No puedo. Y en algún momento es como déjenme en paz, déjenme descansar o ayúdenme”, relató.

Por lo mismo, Cristián Sánchez contó el momento en que pidió ayuda. “Fue en la terraza con la Diana, que le dije: ‘No puedo más. Solo no puedo’”, expresó el animador, quien luego de eso se contactó con un psiquiatra para que tratara su enfermedad.

“Es muy difícil para los que trabajamos en televisión vivir algo así. En la tele todo es brillo, todo es luz, todo es risa. Estar haciendo eso es como la del payaso triste. Haciendo eso, pero por dentro estar llevando todo ese peso y tratando de solucionarlo. Es un proceso súper desgastador”, finalizó el animador de “Nexo” sobre la depresión que lo aquejó duramente.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo