Noticias

Cuties: Película de Netflix es acusada de “sexualizar” a niñas de 11 años

20 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Polémica por la película “Cuties” se toma las redes sociales.

Netflix recibió duras críticas tras promocionar la película francesa “Cuties”, la cual es acusada de sexualizar a menores de edad tanto con el afiche como con la descripción del film.

“Cuties” trata sobre una niña musulmana senegalesa de 11 años que confronta sus valores conservadores al ingresar al mundo de las redes sociales y obtener popularidad.

“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, dice la descripción de la película en Netflix.

Cuties
Cuties

Asimismo, su afiche muestra a cuatro chichas con poca ropa y en posturas inapropiadas muy sexualizadas para su edad.  

Lo curioso de toda la polémica es que la intención de la trama, titulada en francés “Mignonnes” y escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré, era más bien poner sobre la mesa este tema y generar consciencia sobre los peligros de los estereotipos en redes sociales y la hipersexualización de las nuevas  generaciones. No obstante, terminó generando todo lo contrario.  

cuties
cuties

Usuarios crearon una petición de Change.org que obtuvo más de 20,000 firmas en un día para que la compañía de streaming no estrene el film el próximo 9 de septiembre.

El mea culpa de Netflix sobre Cuties

El nombre de la película se convirtió en trending topic y causó mucha indignación  en redes sociales. Es por esto que desde Netflix decidieron pedir disculpas por la forma en que promocionaron “Cuties”.

"Lamentamos el trabajo artístico inapropiado que usamos para esta película. Esta no era una representación precisa de la película, por lo que la imagen y la descripción se han actualizado", señalaron desde Netflix según cosigna Deadline.

cuties pelicula
cuties pelicula

Revisa a continuación el tráiler de Cuties:

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo