Noticias

Dan a conocer condena contra Sebastián Eyzaguirre por maltrato a ex pareja: ¿Irá a la cárcel?

Sebastián Eyzaguirre
14 de Junio de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista fue condenado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

Sebastián Eyzaguirre, periodista y ex conductor de televisión, ya conoce la condena que deberá cumplir tras el fallo de la justicia por episodios de maltrato habitual en contra de su ex pareja.

El pasado jueves 6 de mayo, el 4° Juzgado de Garantías de Santiago hizo lectura del fallo, donde el comunicador fue encontrado culpable por los delitos de violencia psicológica y amenazas hacia su ex mujer, hechos denunciados en 2020, no obstante, la formalización no se concretó hasta septiembre del año pasado.

Sebastián Eyzaguirre
Sebastián Eyzaguirre

Sebastián Eyzaguirre no irá a la cárcel

Este viernes, finalmente se conoció la sentencia contra Sebastián Eyzaguirre.

Según el oficio del tribunal a cargo del caso, el ex CQC cumplirá con una “condena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo”, si bien la pena fue considerada “satisfactoria” por la fiscal de género María José Sánchez, el Ministerio Público exigía 540 días de presidio.

De esta manera, es importante aclarar que ‘Cuchillo’ Eyzaguirre no irá a la cárcel, dado que quedó sujeto a un régimen de vigilancia de Gendarmería por un año, además, de la prohibición de acercarse a la víctima, ni tampoco a su círculo íntimo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo