Daniel Fuenzalida reapareció en televisión: "Mi madre está internada"

El animador reveló la difícil situación que atraviesa con su familia.

Este sábado 19 de septiembre se vive la segunda jornada de "Vamos Chilenos", la jornada solidaria que une a todo el país para ir en ayuda de miles de adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Durante la transmisión de esta tarde Daniel Fuenzalida reapareció en televisión tras varios días alejado de la pantalla debido a la difícil situación que atraviesa su madre, quien se encuentra contagiada de COVID-19.

"Quiero decir que estoy acá básicamente por algo bien puntual. Hoy me toca estar en esta vereda, hoy me toca vivir el coronavirus, vivir el COVID-19. Mi madre está internada en este minuto, conectada a una ventilación artificial", dijo el animador al comienzo de sus palabras.

Daniel Fuenzalida  

"Quiero empatizar con la cantidad y miles de chilenos que en este minuto, son familias de personas que están internadas, de personas que están viviendo el COVID-19.  Eso me motivó a venir acá, a tener toda la fuerza, a poder traspasar esa fuerza hacia ustedes", agregó. 

"A decir que estamos visibilizando a nuestros adultos mayores, a nuestros papás, a nuestros abuelos, que lo queremos visibilizar, no solamente estas horas de programa de televisión, sino que visibilizar de aquí en adelante", recalcó.

Daniel Fuenzalida

“Mi mamá tiene 76 años, está dando la pelea. Y además decir que nos cuidemos, decir que nos puede tocar, decir que puede venir un rebrote, que nos cuidemos entre todos. Que la enfermedad hay que tenerle temor, hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto porque, además, es una enfermedad en que sufre el paciente, pero además el familiar sufre de manera particular porque no hay mucha información, porque hay un aislamiento”, indicó Daniel Fuenzalida.

"Les quiero decir, a través de este programa “Vamos Chilenos”, que nos cuidemos, que represento a los familiares de las personas que en este minuto tienen COVID-19, las personas que han fallecido también. Me siento con harta fuerza. Acá me paro con harta fueza en este escenario, en este programa, para poder dar un empuje, para poder dar algo adelante, para poder tener la fuerza", añadió. 

Daniel Fuenzalida

"A mí me ha tocado estar aquí, en el teatro Teletón, en Teletones, en otros escenarios, pero nunca en un ‘Vamos Chilenos’ cuando obviamente soy parte de, soy parte de un familiar que en este minuto está en una UCI, que en este minuto está en una ventilación artificial", finalizó Daniel Fuenzalida.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA