Noticias

Daniel Vilches celebra sus 90 años con homenaje de colegas

13 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El comediante festejó una nueva vuelta al sol con especial almuerzo.

Fue un gran encuentro de recordados humoristas. Daniel Vilches celebró sus 90 años de edad con un almuerzo de 5 horas en el cual estuvo acompañado de conocidos colegas. El artista conversó con el diario “Las últimas noticias” sobre el festejo, el cual fue organizado por el periodista Claudio Fariña.

El ex conductor de televisión utilizó su cuenta oficial de Instagram (@claudio_farina_periodista) para compartir fotos de la reunión. “Celebrando los 90 años del académico de la lengua, con un grupo de amigos, en el restaurant de los artistas”, indicó el comunicador al dar a conocer los registros.

En estricto rigor, el 23 de abril pasado fue mi cumpleaños, pero como lo pasé en Arica, donde estuve por 20 días, no pude celebrarlo acá”, indicó Daniel Vilches, quien ha logrado mantener su look desde hace décadas. “Llegué hace pocas jornadas a Santiago y el amigo Fariña me contactó porque querían hacerme una reunión tipo homenaje con otros cómicos, yo acepté muy feliz de inmediato”, destacó.

El almuerzo, que reunió a figuras como Jajá Calderón, Ricardo Meruane y Claudio Reyes, se realizó en el restaurante “Don Peyo”, ubicado en la comuna de Ñuñoa. “Empezó a las 14 horas y se extendió hasta las 19 horas…Fue un leseo descomunal, de esos que te queda doliendo la cabeza de tanto reír”, aseguró el ex lector de noticias.

Lo que pasa es que en el Peyo organizamos juntas cada cierto tiempo de periodistas, actores y deportistas. A su dueño (Olguer Inostroza) le encanta volver a ver a personas de la nostalgia”, recalcó Fariña, quien destacó en redes sociales que los artistas con trayectoria deberían tener “algún tipo de pensión asegurada”.

El presente de Daniel Vilches

El comediante celebrado por sus colegas quedó contento con la velada realizada en su honor. “Fue muy lindo el almuerzo, lo pasé estupendo, fue todo risas y chistes”, expresó. Incluso, hizo mención sobre la posibilidad de volver a hacerlo en el mediano plazo. “Todo esto me gustaría repetirlo pronto”, dijo.

Sobre su presente, Daniel Vilches afirmó que los años no han sido tan duros con él. “Me siento bien, no soy un viejo achacoso. Estoy bien de mente, camino normal y me hago mis chequeos médicos siempre”, reveló, agregando igualmente que “nunca pensé llegar a los 90. Creo que he durado porque nunca he dejado de trabajar y de estar ocupado”.

Hay que recordar que Vilches partió su carrera cuando era menor de edad. Inicialmente, comenzó siendo un actor serio para luego incursionar en la comedia, donde ha brillado durante su trayectoria. Su fama vino de la mano del mundo del humor revisteril, lo cual lo consagró en la escena del espectáculo chileno.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo