Noticias

Daniela Kirberg es su propia jefa hace un año

25 de Noviembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista y modelo creó su propio marketplace, donde vende artículos que ella misma usa.

Se reinventó en plena pandemia y ha tenido buenos resultados. Daniela Kirberg es su propia jefa hace un año. La ex esposa del conductor Julián Elfenbein conversó con el diario “Las últimas noticias” sobre su decisión de tener su propio emprendimiento, logrando total independencia en su faceta laboral.

Daniela Kirberg es su propia jefa hace un año
Daniela Kirberg es su propia jefa hace un año

La periodista, que también se dedica al modelaje a sus 43 años de edad, creó su propio marketplace, donde vende productos que ella misma utiliza. “En términos de belleza, tengo casi puras marcas coreanas, hay decoración, moda y la próxima semana lanzo mi propia colección de zapatos. Son unos botines que yo diseñé y están hechos en Chile. Eso me tiene muy emocionada”, aseguró.

Daniela Kirberg decidió independizarse en términos laborales producto de las condiciones que la afectaron en 2020 producto de la crisis sanitaria. “Se achicaron muchos contratos, estaba sin pega, niños en la casa y armar un negocio sola fue un tremendo desafío y sin tener idea de números”, contó, agregando que tuvo que “ver temas en en el Servicio de Impuestos Internos, miles de cosas que no tenía idea hasta que lo logré”.

La comunicadora hace un balance positivo a un año de tomar la decisión. “Nunca es tarde para reinventarse, a ninguna edad, en cualquier etapa de la vida. Y para ser tu propia jefa tienes que ser súper disciplinada y cuando ya tienes tus metas y horarios definidos, no hay problema. Pero si eres de esas personas más dispersas, que necesitan reglas, no lo recomiendo”, afirmó.

La rutina de Daniela Kirberg

En el mismo diálogo, la ex figura televisiva, quien llegó a conducir un programa con Carolina de Moras, desclasificó su rutina diaria. “En la mañana voy a dejar a los niños al colegio y en realidad siempre siento que estoy apagando incendios. Tengo tanto trabajo entre las redes, eventos y el marketplace que no he podido hacerme un horario fijo”, reconoció.

Daniela Kirberg es su propia jefa hace un año
Daniela Kirberg es su propia jefa hace un año

Daniela Kirberg confesó que tiene que trabajar los sábados y domingos. “Ese es el lado negativo de ser tu propia jefa. Muchas veces también trabajo cuando los niños se duermen y ahí veo las ventas, pago proveedores, mando facturas. Tengo la flexibilidad de poder hacer de todo, pero sí incluye trabajar 24/7”, aclaró.

Asimismo, se refirió a la opinión de sus hijos sobre esto. “Benja (el hijo mayor) estaba súper preocupado al principio y me dijo: ‘Mamá, estás trabajando todo el día y hasta muy tarde’. Yo le respondí que todos los emprendimientos parten de la misma manera y que ojalá el día de mañana no sea así. Pero a mí me parece bien que ellos vean que el trabajo no es fácil y que a veces a uno le toca hacer de todo. Es parte de la vida”, expresó sobre su faceta como emprendedora.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo