Daniela Nicolás desclasifica sus dolores por artritis reumatoide

La ex Miss Chile se sinceró sobre su estado de salud actual.

Sigue adelante a pesar de todo. Daniela Nicolás desclasificó este jueves los dolores que padece por la artritis reumatoide que la afecta. La actriz condujo durante la tarde del miércoles un evento de Teletón con un parche que buscaba aliviar su padecimiento actual, tema que fue consignado en el diario nacional “Las últimas noticias”.

Daniela Nicolás desclasifica sus dolores por artritis reumatoide

Es por mi tratamiento. Es de buprenorfina, que es como un primo hermano de la morfina, es bien parecida. El medicamento se pasa por la piel y tengo que cambiármelo cada tres días, el parche se mantiene 24/7”, reveló la ex Miss Chile, quien hace un mes estuvo hospitalizada por la enfermedad que sufre.

Daniela Nicolás reconoció que si bien el parche ayuda, no lo hace como ella quisiera. “No se pueden usar por tanto tiempo (pueden generar adicción) y ya llevo hartos meses, desde junio, así que hay que ir bajándolo de a poco…Es para dolores y que ayude a la rehabilitación que hago, que incluye harto ejercicio, sea menos dolorosa”, afirmó.

El tratamiento incluye también hartos remedios. Cuando estuve hospitalizada, hace un mes, no podía subir ni una escalera, era bien duro. Por esto estoy aquí (en el evento), yo sé de cerca lo que es vivir con una mochila y que con una rehabilitación se puede mejorar y avanzar mucho, es súper importante”, indicó la rubia, quien reconoció que “los dolores son muy fuertes”.

Daniela Nicolás desclasifica sus dolores por artritis reumatoide

Nicolás detalló que actualmente le duele la cadera derecha. “Puede que más rato me duela la rodilla, es súper relativo, nunca sé, es incierto, nunca sabes cómo vas a despertar al día siguiente así que lo más importante es ser optimista. Me dijeron que estaba estaba actividad y dije: ‘Voy a estar ahí’…Vamos con todo nomás”, dijo.

La aceptación de Daniela Nicolás

La ex figura de teleseries como “Mamá Mechona” y “Gemelas” reveló que las dolencias que la afectan pueden surgir en cualquier parte de su cuerpo. “Súper impredecible…Pero yo soy feliz y trato de tomármelo de la mejor forma posible, es lo que hay, lo que a uno le toca. Se puede vivir así y la rehabilitación es muy importante”, expresó.

Daniela Nicolás desclasifica sus dolores por artritis reumatoide

Daniela Nicolás aclaró que los remedios que consume “son sólo para bajar los síntomas, no para que la enfermedad se acabe”. Por lo mismo, especificó que “tengo para un buen rato de rehabilitación y hay que hacerla nomás, no quiero volver a estar como estaba antes de que me hospitalizaran…Mi plazo es desde aquí hasta que me muera, así no me estreso tanto, tengo claro que esto me va a acompañar toda la vida y si en algún minuto se detiene, maravilloso”. 



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E