Noticias

Daniela Vega interpondrá querella contra videojuego que incita a matarla

29 de Octubre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz aseguró que la situación supera todos los limites.

Daniela Vega alzó la voz el día de ayer a través de su cuenta de Twitter luego de que se viralizara un videojuego en donde el único objetivo es matarla. 

El videojuego fue creado por un grupo de adherentes al cristianismo, quienes utilizan una cuenta de Instagram llamada Cristianismo Revolucionario. El nombre del juego es "Resistencia" y se trata de que un sacerdote persigue tratando de matar a Daniela Vega, otra de las figuras del espectáculo afectadas fue Rafael Cavada. 

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Gracias mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", escribió Daniela a través de su cuenta de Twitter. 

Daniela Vega será representada por la oficina del abogado Juan Pablo Hermosilla, además la actriz nacional recibió el apoyo de diversas organizaciones internacionales. 

Que "se investigue este crimen de odio contra ella y los responsables del videojuego sean llevados a la justicia", fue lo que pidió la fundación Pedro Zarolo. Por su parte la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, pidió que las autoridades chilenas "tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde"

El apoyo a Daniela Vega

Tras el hecho fueron varias las figuras del espectáculo quienes le prestaron su apoyo a la protagonista y ganadora de un Oscar por "Una Mujer Fantástica"

Humberto Sichel escribió a través de su cuenta de Twitter: "Mi apoyo absoluto a la reina @danivega. Como regla básica, no podemos tolerar la intolerancia. Rebeldía, resistencia y amor"

“Toda mi solidaridad contigo mi amor, nadie merece pasar por esas atrocidades, nadie! Te abrazo!”, escribió Cecilia, La Incomparable

Por último María Gracia Omegna también presentó todo su apoyo a través de Instagram, "Todo mi apoyo a @dani.vega.h que estos últimos días ha pasado tan desagradables momentos. Porque hay un límite. Por el cansancio. Que se haga justicia. Por los que están. Por los que se vienen. Por todos nosotros", escribió.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo