Noticias

Declaración Judicial de Nano Calderón por ataques a su padre es revelada

7 de Octubre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El joven permanece actualmente recluido en el penal Santiago Uno cumpliendo la prisión preventiva y su versión fue dada a conocer.

Durante las últimas horas se dio a conocer la declaración judicial de Nano Calderón, quien se encuentra imputado por parricidio frustrado luego de atacar a su padre en el mes de agosto con un cuchillo.

El joven permanece actualmente recluido en el penal Santiago Uno cumpliendo la prisión preventiva y sus dichos fueron dados a conocer por el matinal Buenos Días a Todos.

Fue así como Nano explicó que ese día visitó a su padre en su departamento luego de ver los mensajes que el abogado supuestamente le envío a su polola, Rebeka Naranjo.

“Me menciona que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor a ella”, expresó Nano.

“Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me dice que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso”, continuó.

Las cosas se habrían puesto álgidas una vez que Nano llamó a su polola y puso el telefono en alta voz. La joven ratificó los hechos.

“Una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza”, señaló.

“Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conch…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte”, aclaró Nano.

“Luego me alejo hasta la entrada del baño, me guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a terceros”, contó.

El ataque de Nano Calderón a su padre

Nano Calderón
Nano Calderón

Sobre este hecho, ocurrido el día 11 de agosto de este año, Nano expresó que en ese momento Hernán Calderón papá se encontraba con su pareja.

“Patricia al ver los mensajes tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho”, dijo.

“En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento”, fue su relato.

Fue ahí, según el imputado, que hirió a su progenitor con el arma blanca. “Mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre sobre la espalda”, explicó sobre su comentada foto.

Nano Calderón también reveló la última conversación que tuvo con su padre, a quien le pidió disculpas según expresó. “Yo no llamé a mi papá, sólo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé, desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas”, dio a conocer según transcribe Biobío.

Por su lado el abogado Hernán Calderón Salinas se querelló inicialmente contra su hijo, pero posteriormente cambió su testimonio, el dia 15 de septiembre asegurando que su hijo no fue a su casa con la intención de terminar con su vida.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo