Noticias

Demi Moore confirma que Bruce Willis sufre de demencia frontotemporal

Bruce Willis
16 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, expresó.

A través de una publicación en su Instagram, la actriz Demi Moore confirmó este jueves el diagnóstico de su ex pareja y padre de sus hijas, Bruce Willis: demencia frontotemporal (FTD).

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, comenzó la actriz.

Cabe señalar que hace unos meses, se dio a conocer que Bruce Willis sufre de afasia, trastorno neurológico que provoca dificultad a la hora de querer comunicarse, pero ahora se trata de un “diagnóstico más específico”, indicó Moore.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, explicó la actriz.

“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, continuó en el post.

 

Qué es la demencia frontotemporal (FTD).

Demi Moore dispuso de un link en su biografía para dar a conocer más sobre la enfermedad que aqueja a Bruce Willis:

“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, FTD es probablemente mucho más frecuente de lo que sabemos”, se lee.

“Hoy en día no hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios pueda centrarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, se explica.

Según el Manuel MSD, en la FTD “se reducen (atrofian) los lóbulos frontal y temporal, y se pierden neuronas. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad y el comportamiento”. Señalan que es una enfermedad progresiva, y que las personas que la sufren  ven más afectada su personalidad, el comportamiento y el lenguaje que en el caso de la enfermedad de Alzheimer, pero afecta menos la memoria que en esta.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo