Noticias

Denuncias contra Kevin Spacey: Reino Unido pediría su extradición

30 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor estadounidense está imputado por agresión sexual en cuatro cargos entre 2005 y 2013. Intento por regresar a Hollywood y multa millonaria.

El Gobierno británico no descarta pedir formalmente la extradición del actor estadounidense Kevin Spacey, para continuar con la investigación de cuatro casos en los que el artista está acusado de agresión sexual.

Según informa el diario británico The Guardian, las autoridades remitirían una solicitud en caso de que el actor no se presente de forma voluntaria ante los tribunales de ese país. Spacey está acusado de haber atacado sexualmente a tres hombres en cuatro oportunidades entre 2005 y 2013.

La fecha no es casual: entre 2004 y 2015, Spacey dirigió el teatro Old Vic de Londres. Ante el impacto mediático de las denuncias, la entidad pidió disculpas después de reconocer que había recibido una veintena de quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.

El actor fue imputado hace días por el cargo de agresión sexual. De acuerdo con una investigación de Scotland Yard, el exprotagonista de “House of Cards” habría agredido a varios hombres en Londres y Gloucestershire.

En cualquier caso, el avance de la causa judicial no sería rápido: Estados Unidos debería considerar si, efectivamente, hay pruebas que permitan construir una “causa probable” en perjuicio de Spacey.

De qué se acusa a Spacey

Los supuestos delitos cometidos por el actor corresponden a varias agresiones sexuales. Las dos primeras, en Londres, en marzo de 2005, contra uno de los tres denunciantes. Otro de los hombres que acusa a Kevin Spacey asegura que fue agredido en agosto de 2008. El último caso también involucra a un hombre: la agresión sexual habría ocurrido en abril de 2013 en Gloucestershire.

Las primeras denuncias contra Spacey llegaron en el pico de su carrera e involucraban a adolescentes: protagonizaba “House of Cards”, una de las series de culto de los últimos años y ganaba cada vez más prestigio en Hollywood. Las acusaciones y su confuso manejo ante la prensa lo “canceló”.

Kevin Spacey
Kevin Spacey

Aunque más tarde se desestimaron los cargos, Spacey quedó por fuera del mundo del espectáculo. No sólo eso: en noviembre, se le notificó que debía pagar una multa de 31 millones de dólares a la productora de “House of Cards” por las pérdidas ocasionadas por su despido.

Spacey, regreso en duda

El actor participó de pocos proyectos tras las denuncias. Uno es el film de Franco Nero, “El hombre que diseñó Dios”, no llegó a postproducción. En la actualidad, trabaja en la película “1242-Gateway to the West”. Allí tendría un rol protagónico si es que avanza el financiamiento de la propuesta.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo