#DíaDelProfesor: cientos de usuarios honran a los profesores en Twitter

​El hashtag se convirtió en Tendencia en Chile por horas, donde usuarios felicitaron y hablaron sobre la situación de los docentes.

Aunque el  Día Mundial de los Docentes fue el 5 de octubre, en Chile, el Día del Profesor se conmemora este 16 de octubre, como forma de honrar el aniversario de la creación del Colegio de Profesores.

Es por eso que este viernes 16 cientos de personas repletaron Twitter con el hashtag #DíaDelProfesor, que se convirtió rápidamente en tendencia. De hecho, fue el segundo hashtag en ser tendencia por más tiempo en el país.

Fueron muchas las cuentas que felicitaron a los docentes y hablaron de su importancia en la sociedad. 

Algunos de éstos fueron País Digital, quien de forma anticipada compartió un hilo sobre cómo la importancia de los profesores y cómo se han adaptado a las clases online con la pandemia.

Profesoras contaron sus experiencias

El hashtag lo compartieron también destacadas docentes, como la maestra ganadora del Global Teacher Prize Chile 2019, Nadia Valenzuela, quien habló de su experiencia profesional, que partió en una escuela rural y pasó por una escuela carcelaria.

Otra educadora que se manifestó en Twitter, fue la profesora de física de la Usach, Carla Hernández, quien preparó un maravilloso hilo, con gráficos muy coloridos, sobre la situación actual de los docentes.

Otros tweets

Estos son otros tweets que los usuarios publicaron este viernes:

 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA