Noticias

DJ Méndez arma polémica por presentarse en la TV sueca con polera del "Negro Matapacos"

10 de Febrero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El canal le prohibió volver a presentarse con la imagen del emblemático perro.

El llamado “Negro Matapacos” se convirtió en un símbolo de la lucha social durante las manifestaciones pacíficas que se realizaron tras el estallido el pasado 18 de octubre. Desde aquel entonces, lo vemos en pancartas, ilustraciones, murales e incluso estatuas.

El emblemático perro se hizo conocido durante la Revolución Pingüina, precisamente por acompañar a los estudiantes durante las marchas. Su imagen e historia dio rápidamente la vuelta al mundo y hoy vuelve a hacer noticia de la mano de nada más ni nada menos que de DJ Méndez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mendez-official (@_mendezofficial) el

El intérprete de “Estocolmo” revolucionó la TV Sueca al aparecer en pantalla con una polera que tenía estampada una foto del animal. Recordemos que el porteño se fue a vivir a Suecia junto a su familia hace ya bastante tiempo y por estos días participa en un concurso que tiene como objetivo elegir la canción que representará al país en el Festival de la Canción de Eurovisión.

La cadena de televisión alzó la voz y expresó su incomodidad ante el gesto del chileno, y por lo mismo, le prohibió volver a utilizar dicha prenda.

"Conocimos primero durante la transmisión en vivo que la polera de Méndez tiene un valor simbólico crítico para el régimen en Chile. No usará la polera en la próxima competencia porque ésta puede ser percibida como la portadora de mensajes políticos", manifestó la gerente del festival, Anette Helenius.

Ante la polémica, Leopoldo indicó que para él usar la imagen del perro no tiene como intensión entregar un mensaje de índole político.

Según Méndez, no ve al can como un símbolo del estallido social: "Murió durante una manifestación. Que la gente lo transforme en algo político es porque murió durante una protesta. Soy un hombre animal, creo que es demasiado malo para nuestros animales sufrir", explicó al medio sueco Aftonbladet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mendez-official (@_mendezofficial) el

"Nunca hice nada político al respecto. Para mí, es un perro que representa cuán lejos se puede llegar más allá de si pertenezco o no a algún partido político”, añadió.

"Depende de las personas cómo quieren interpretarlo. Tengo un gran respeto por la forma en que las personas lo interpretan, y espero que tengan respeto por cómo yo lo interpreto”, cerró.

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo